• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juró el nuevo Gabinete: Alberto Fernández se refirió a las "disputas internas"

Juan Manzur, Santiago Cafiero, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus y Juan Ross asumieron sus cargos. El acto fue en Casa Rosada y no estuvo Cristina Kirchner.

20 de septiembre 2021, 15:47hs
El mandatario volvió a hacer hincapié en que "hay dos modelos que pugnan en Argentina".
El mandatario volvió a hacer hincapié en que "hay dos modelos que pugnan en Argentina".

El Gobierno nacional ya cuenta con su Gabinete renovado, luego de una semana pasada que fue caótica y de tensión en el seno del Frente de Todos. Tras la derrota en las PASO, varios funcionarios presentaron su renuncia, aunque solo uno salió finalmente de su cargo.

El viernes pasado Alberto Fernández confirmó a su nuevo Gabinete, con algunos cambios y nombres que no formaban parte. Este lunes se concretaron las incorporaciones y el Presidente tomó juramento a los flamantes funcionarios, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de comenzar con la ceremonia protocolar, el jefe de Estado se refirió a la caída en las PASO y en los días siguientes, con fuertes cruces internos. "No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas", manifestó. Por otra parte, volvió a hacer hincapié en que "hay dos modelos que pugnan en Argentina" y criticó al Gobierno anterior. 

+ MIRÁ MÁS: Programa XMI ofrece 6 mil empleos a mujeres: cómo inscribirse

En la ceremonia que encabezó el Jefe de Estado, asumieron sus funciones: Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross quedó a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

+ VIDEO: el acto en Casa Rosada: 

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández:

- "El domingo pasado el pueblo dio un veredicto y en aquel momento explique que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habremos hecho mal y en qué nos equivocamos".

- "Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y en realidad nosotros debatimos de cara a la gente y planteamos nuestros debates que tienen un sentido único: superar la instancia y encaminarnos a un momento mejor".

- "Nunca los debates me han afectado ni preocupado, me preocupa mucho mas un movimiento politico silenciado y que no discute. Así tomo las palabras de todos los que hablaron estos días".

- "Estamos empezando una etapa de reflexión, pensando en lo que viene".

- "No somos parte del pais que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan, no somos parte de los que quiere la concentración abandonando el norte y el sur. Queremos ser parte de un país que funcione unido, se integre, trabaje con mucha fuerza".

- "No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas. Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices".

- "No es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de Gabinete, lo hice mas alla del afecto y el cariño, por la convicción que en ese norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr la igualdad deseada".

- "Les agradezco a los funcionarios que hoy salen. Fueron funcionarios ejemplares, dando todo de sí mismos en un tiempo muy complejo".

Leé también

Con protocolos, pero todos en el aula.

Clases en Córdoba: cuándo vuelve la presencialidad plena en todos los niveles

Todo lo que se sabe hasta ahora del bono de Anses.

Nuevo IFE: advierten que hay que tener actualizados los datos

Lo más leído

1

Hay un detenido por el caso del adolescente asesinado de un tiro en la cabeza en Córdoba

2

Discutió con su amigo, lo atropelló con el auto y lo mató: quedó detenido

3

El conductor que causó la tragedia en la Ruta 19 estaba inhabilitado para manejar: los motivos

4

Los posteos familiares del hombre que murió junto a sus tres hijos en el choque de la Ruta 19

5

Tragedia en Córdoba: una camioneta arrolló a una moto y murió el motociclista

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezministrosjuramentogabinetecambiosGobierno NacionalCasa Rosada

Más notas sobre Política

El lugar del accidente sobre la ruta 19. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

La resolución destacó que existieron "graves vicios reglamentarios" en la votación del Senado.

Oficial: Milei vetó el aumento de jubilaciones, la moratoria previsional y la ley de discapacidad

Llaryora cuestionó al presidente por

Llaryora cruzó a Milei por vetar la ley de discapacidad: “La inclusión está en riesgo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara estalló contra Icardi y mostró chats con su médico de la leucemia tras una grave acusación
  • Juanes en Córdoba: el show que se viene y elogios a músicos jóvenes de la escena nacional
  • Bebé cordobés de 3 meses está grave por fentanilo contaminado: el duro testimonio de su madre
  • Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo: cómo hacer el trámite paso a paso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial