Por primera vez, la Justicia confirmó que Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, falsificó los papeles de un auto. El fallo se concretó en el marco del juicio de divorcio para la separación de bienes con su primera y única esposa, Daniela Andriuolo.
Según informó Clarín, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mar del Plata afirmó que el también ex titular del ANSES mintió sobre el año en el que compró un Honda Del Sol CRX descapotable de color rojo.
+ MIRÁ MÁS: Boudou, a juicio oral y público por Ciccone
Aunque esta causa es menor y de carácter civil, podría complicarlo aún más en las investigaciones penales que afronta, sobre todo en el juicio oral por, justamente, la falsificación de los papeles de ese auto. Si los jueces encargados de este último también lo encuentran culpable, podría afrontar una pena de tres a ocho años de cárcel por "falsificación de documento público".
Durante años, Boudou negó rotundamente haber falseado esos papeles y rechazó que el vehículo entre en la división de bienes con su ex, quien le inició el juicio de divorcio. Ante el revés judicial, el dirigente K deberá explicar con qué plata lo compró, cómo y cuándo, además de darle la mitad del valor a Andriuolo.
Así es el auto de la polémica (imagen ilustrativa).