El exintendente de la localidad de Deán Funes, Germán Facchín, estaba acusado por los delitos de daño reiterado, malos tratos y actos de crueldad a animales (por la Ley Sarmiento). Lo habían imputado por la autoría intelectual de la matanza de 500 perros ocurrida entre el 11 de febrero y el 28 de abril de 2013.
Este viernes, la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba resolvió absolver a Facchín por el beneficio de la duda. De esta forma, quedó libre de culpa y cargo. El Tribunal, a cargo del presidente Gustavo Reinaldi, sostuvo que las pruebas y testimonios no permitieron dar evidencia de que fue responsable del aberrante hecho.
+ MIRÁ MÁS: Habló el militante cordobés que insultó a Macri
“No sería capaz de cometer un acto así, no está en mi naturaleza y no soy así. Ruego, y como soy creyente de Dios, espero que el Tribunal sea justo en esta causa”, expresó Germán Facchín antes de la sentencia. El próximo 7 de agosto, se realizará la lectura de los fundamentos.
Mientras tanto, la Justicia de Córdoba debe definir la probation que fue solicitada por la defensa de los cinco empleados municipales y un civil. Por el momento, se desconoce cuál será la pena que pese sobre ellos.