• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y condenaron a "El Presto" a prisión domiciliaria

Serán un total de 30 días y el joven youtuber tendrá que usar una tobillera electrónica, además de respetar una perimetral por más de un año contra ella.

01 de febrero 2022, 23:15hs
El tema explotó en las redes sociales.
El tema explotó en las redes sociales.

La Justicia condenó este martes al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo a 30 días de prisión efectiva por hostigamiento y discriminación a la primera dama Fabiola Yáñez. Por motivos de salud y por la pandemia de Covid-19, “El Presto” permanecerá en su domicilio y deberá utilizar una tobillera electrónica. Las redes estallaron en un gran debate al respecto.

Además, el youtuber entrerriano que vive hace muchos años en Córdoba, recibió una orden perimetral y no se podrá acercar a menos de 200 metros de la esposa del presidente. Por otro lado, también tendrá que realizar un taller “de violencia de género y respeto a las mujeres” en el Inadi.

+ MIRÁ MÁS: Germán Martínez es el nuevo jefe del bloque del Frente de Todos y Moreau renunció a la vicepresidencia

El caso comenzó con una denuncia por parte de la primera dama y su equipo de abogados, luego de las declaraciones que hizo el joven en su canal de Youtube y Facebook. Por aquel entonces, en el 2020, "El Presto" le había dedicado una fuerte crítica al presidente Alberto Fernández, que involucró a su esposa.

“Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)”.

En relación a estas declaraciones, la fiscal Daniela Dupuy, encargada de la elevación del juicio, dijo que “Prestofelippo inició una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y condenaron a "El Presto" a prisión domiciliaria
La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y condenaron a "El Presto" a prisión domiciliaria

De esta manera llegó vestido Prestofelippo y algunos de sus seguidores hasta la puerta de tribunales en la Ciudad de Buenos Aires. Con la consigna “Si quieren circo, vamos a darles circo”, el youtuber asistió al proceso judicial vestido como el “dictador de Costa Pobre”, el singular personaje del humorista Alberto Olmedo.

En cuanto a la condena en sí, estos son los artículos específicos que determinaron el fallo en su contra. Según el artículo 68 del Código Contravencional, que establece que “quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica, o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado con dos a diez días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos a dos mil pesos de multa”.

Por otro lado, también fue condenado por hostigamiento. El artículo 71 ter del Código Contravencional penaliza a “quien intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de ciento sesenta a ochocientas unidades fijas, tres a diez días de trabajo de utilidad pública, o uno a cinco días de arresto”.

Leé también

Ante un nuevo incremento del boleto, la lupa volvió a posarse sobre los subsidios nacionales.

Boleto y subsidios: la diferencia en el gasto para una familia de Córdoba y una del AMBA

Máximo, el hijo Carlos Menem y Cecilia Bolocco

Máximo, el hijo menor de Menem, apuntó contra Zulemita: “Nunca pude estar solo con él"

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

4

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crucedenunciaredes socialesCondenaPrisión domiciliariadiscriminaciónFiesta

Más notas sobre Política

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

juez calvo

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial