• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Justicia Federal ordenó a San Luis levantar los bloqueos en sus rutas

El Gobierno de San Luis deberá reabrir inmediatamente sus rutas de acceso.

01 de julio 2020, 16:46hs
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
Seguinos en Google

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, resolvió hacer lugar a la medida cautelar que presentaron las sociedades rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, la asociación de transportistas de Achiras y el consorcio caminero N° 158, debido a la imposibilidad circular hacia y desde San Luis por decisión del gobierno de esa provincia.

Los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, en representación de un grupo de ruralistas y transportistas, habían presentado el recurso judicial para exigir el desbloqueo en las rutas de acceso a San Luis, medida que recibió el visto bueno del juez federal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cómo se hacen los análisis en el Laboratorio Central

El fallo ordena al “Gobernador de la Provincia de San Luis, que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro. 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la Provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el certificado único habilitante para circulación-COVID 19”.

El magistrado señala que la decisión del Gobierno de San Luis está “en contradicción con las normas nacionales dictadas en el marco de esta emergencia sanitaria” y “estarían en condiciones de producir un daño concreto a los derechos de los ciudadanos representados por los amparistas, importando un presunto exceso de parte del poder de policía local”. La resolución establece que los bloqueos deben levantarse de forma inmediata.

Leé también

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

2

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

San Luisrutasjusticia

Más notas sobre Política

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”
  • Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses
  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años
  • Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial