• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Justicia Federal ordenó a San Luis levantar los bloqueos en sus rutas

El Gobierno de San Luis deberá reabrir inmediatamente sus rutas de acceso.

01 de julio 2020, 16:46hs
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
Seguinos en Google

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, resolvió hacer lugar a la medida cautelar que presentaron las sociedades rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, la asociación de transportistas de Achiras y el consorcio caminero N° 158, debido a la imposibilidad circular hacia y desde San Luis por decisión del gobierno de esa provincia.

Los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, en representación de un grupo de ruralistas y transportistas, habían presentado el recurso judicial para exigir el desbloqueo en las rutas de acceso a San Luis, medida que recibió el visto bueno del juez federal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cómo se hacen los análisis en el Laboratorio Central

El fallo ordena al “Gobernador de la Provincia de San Luis, que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro. 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la Provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el certificado único habilitante para circulación-COVID 19”.

El magistrado señala que la decisión del Gobierno de San Luis está “en contradicción con las normas nacionales dictadas en el marco de esta emergencia sanitaria” y “estarían en condiciones de producir un daño concreto a los derechos de los ciudadanos representados por los amparistas, importando un presunto exceso de parte del poder de policía local”. La resolución establece que los bloqueos deben levantarse de forma inmediata.

Leé también

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

San Luisrutasjusticia

Más notas sobre Política

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

El pago manual en efectivo será el más caro del nuevo esquema.

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La UNC lanza cursos gratuitos de oficios con salida laboral: cómo y cuándo anotarse
  • Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo
  • Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua
  • Impresionantes postales del espacio: la NASA difundió las primeras imágenes tomadas por Artemis ll

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial