• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La Justicia Federal ordenó a San Luis levantar los bloqueos en sus rutas

El Gobierno de San Luis deberá reabrir inmediatamente sus rutas de acceso.

01 de julio 2020, 16:46hs
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, resolvió hacer lugar a la medida cautelar que presentaron las sociedades rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, la asociación de transportistas de Achiras y el consorcio caminero N° 158, debido a la imposibilidad circular hacia y desde San Luis por decisión del gobierno de esa provincia.

Los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, en representación de un grupo de ruralistas y transportistas, habían presentado el recurso judicial para exigir el desbloqueo en las rutas de acceso a San Luis, medida que recibió el visto bueno del juez federal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cómo se hacen los análisis en el Laboratorio Central

El fallo ordena al “Gobernador de la Provincia de San Luis, que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro. 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la Provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el certificado único habilitante para circulación-COVID 19”.

El magistrado señala que la decisión del Gobierno de San Luis está “en contradicción con las normas nacionales dictadas en el marco de esta emergencia sanitaria” y “estarían en condiciones de producir un daño concreto a los derechos de los ciudadanos representados por los amparistas, importando un presunto exceso de parte del poder de policía local”. La resolución establece que los bloqueos deben levantarse de forma inmediata.

Leé también

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

3

Vendían cocaína y Rohypnol cerca de una iglesia y un club: siete detenidos en Córdoba

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

San Luisrutasjusticia

Más notas sobre Política

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron
  • Vane Velázquez confirmó que se va de Banda Mix: “Elijo cerrar este ciclo con gratitud”
  • Messi va por su noveno Balón de Oro en Londres: hora, TV y principales candidatos
  • Un joven de 17 años golpeó a su novia en plena calle, escapó corriendo y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial