• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Justicia Federal ordenó a San Luis levantar los bloqueos en sus rutas

El Gobierno de San Luis deberá reabrir inmediatamente sus rutas de acceso.

01 de julio 2020, 16:46hs
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
Seguinos en

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, resolvió hacer lugar a la medida cautelar que presentaron las sociedades rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, la asociación de transportistas de Achiras y el consorcio caminero N° 158, debido a la imposibilidad circular hacia y desde San Luis por decisión del gobierno de esa provincia.

Los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, en representación de un grupo de ruralistas y transportistas, habían presentado el recurso judicial para exigir el desbloqueo en las rutas de acceso a San Luis, medida que recibió el visto bueno del juez federal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cómo se hacen los análisis en el Laboratorio Central

El fallo ordena al “Gobernador de la Provincia de San Luis, que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro. 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la Provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el certificado único habilitante para circulación-COVID 19”.

El magistrado señala que la decisión del Gobierno de San Luis está “en contradicción con las normas nacionales dictadas en el marco de esta emergencia sanitaria” y “estarían en condiciones de producir un daño concreto a los derechos de los ciudadanos representados por los amparistas, importando un presunto exceso de parte del poder de policía local”. La resolución establece que los bloqueos deben levantarse de forma inmediata.

Leé también

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

San Luisrutasjusticia

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 28 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 28 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial