• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Justicia Federal ordenó a San Luis levantar los bloqueos en sus rutas

El Gobierno de San Luis deberá reabrir inmediatamente sus rutas de acceso.

01 de julio 2020, 16:46hs
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
El Gobierno de San Luis tiene bloqueados sus accesos desde el inicio del aislamiento. (Foto: Puntal)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, resolvió hacer lugar a la medida cautelar que presentaron las sociedades rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, la asociación de transportistas de Achiras y el consorcio caminero N° 158, debido a la imposibilidad circular hacia y desde San Luis por decisión del gobierno de esa provincia.

Los abogados Antonio María Hernández y Javier Quiroga, en representación de un grupo de ruralistas y transportistas, habían presentado el recurso judicial para exigir el desbloqueo en las rutas de acceso a San Luis, medida que recibió el visto bueno del juez federal.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cómo se hacen los análisis en el Laboratorio Central

El fallo ordena al “Gobernador de la Provincia de San Luis, que arbitre los medios pertinentes para proceder a la apertura y circulación de la Ruta Nacional Nro. 8, Ruta Provincial Nro. 30 y los respectivos caminos vecinales, que se dan en el límite entre la Provincia de Córdoba y San Luis, siempre y cuando las personas que pretendan transponer dicho límite provincial, posean el certificado único habilitante para circulación-COVID 19”.

El magistrado señala que la decisión del Gobierno de San Luis está “en contradicción con las normas nacionales dictadas en el marco de esta emergencia sanitaria” y “estarían en condiciones de producir un daño concreto a los derechos de los ciudadanos representados por los amparistas, importando un presunto exceso de parte del poder de policía local”. La resolución establece que los bloqueos deben levantarse de forma inmediata.

Leé también

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

Lo más leído

1

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

2

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

3

Reina Reech recordó cuando preparó a Pergolini para bailar una de Chiquititas: “Me pidieron Pimpollo”

4

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

San Luisrutasjusticia

Más notas sobre Política

Mosquera, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía

Milei firmó un DNU que cambia la Ley de Migraciones.

Milei habilitó la expulsión de extranjeros por “mensajes de odio” contra Argentina y sus ciudadanos

González llegará al juicio imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina, Brasil y los extranjeros
  • Imputaron a un hermano del jugador Cristian “Kichan” Pavón por violencia contra su expareja
  • Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía
  • En la Policía desde 1996 y experto en incendios: quién era “Ronco” Valenzuela, el piloto del helicóptero fatal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial