Al menos en lo que resta del 2022, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone no serán juzgados. Por decisión del Tribunal Oral Federal 1, a cargo de Jaime Díaz Gavier, Carolina Prado y Julián Falcucci, se declaró la nulidad de la elevación a juicio que había resuelto Ricardo Bustos Fierro.
Los jueces le reclamaron a Bustos Fierro que unifique las causas que involucran a la conducción del gremio de recolectores. El juez había instruido por separado los legajos que se desprendieron en la investigación, según detalla La Voz.
+ MIRÁ MÁS: El vulgar insulto de Cafiero a Lanata tras las burlas por su discurso en inglés
Por las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del Surrbac, Saillén y Catrambone, cinco de sus hijos y otras 12 personas están procesados por lavado de dinero, asociación ilícita, defraudación y usura.
Elecciones
El juicio oral y público, entonces, no llegaría a realizarse este año. Eso permitiría que los gremialistas se presenten a las elecciones del Surrbac sin sobresaltos.
El mismo medio confirmó que ya se encuentran en campaña: esta semana, los afiliados comenzaron a recibir por teléfono la oferta de remeras con la inscripción “Mauricio Saillén - Pascual Catrambone 2022-2026″.