El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti no definió ningún candidato presidencial luego de que se disolviera Alternativa Federal, desde Hacemos por Córdoba anunciaron que presentarían candidatos a diputados nacionales propios, "que defiendan los intereses de nuestra provincia".
Ante esta situación, comenzaron la campaña de cara a las PASO del 11 de agosto y la primera vuelta del 27 de octubre. En sus spots se escuchaba: “Votá al presidente que quieras, pero a los legisladores de Juan”.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de Córdoba en junio fue del 2,43 por ciento tras la suba del transporte y el gas
En medio de este panorama y con el único objetivo de favorecer la estrategia del mandatario provincial, el PJ cordobés solicitó al juez federal Ricardo Bustos Fierro que habiliten en el cuarto oscuro boletas individuales que contengan solo el tramo presidencial y así evitar lo que sería el efecto arrastre que podría generar la boleta completa de Mauricio Macri. Además de que no haya votos nulos.
Sin embargo, la Justicia Federal de Córdoba rechazó el planteo efectuado por el apoderado de la alianza exponiendo que “el corte o no de la boleta es una decisión que debe tomar el elector, si lo estima necesario al tiempo del libre ejercicio del sufragio”. Video: