• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Justicia ordenó liberar al ex funcionario K José López: pagó una fianza millonaria

Estaba procesado por enriquecimiento ilícito por el escándalo de los bolsos con 9 millones de dólares que dejó en un convento en General Rodríguez.

05 de noviembre 2021, 21:27hs
El ex funcionario K estaba procesado por enriquecimiento ilícito.
El ex funcionario K estaba procesado por enriquecimiento ilícito.
Seguinos en Google

José López, el ex funcionario K procesado por enriquecimiento ilícito, consiguió la libertad condicional en la noche de este viernes, tras un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1. La medida tomada por la Justicia surgió luego de que el hombre pagara una fianza de más de 15 millones de pesos.

El ex secretario de Obras Públicas durante el tercer gobierno kirchnerista había quedado detenido en el año 2016, mientras intentaba ingresar varios bolsos con millones de dólares a un convento en General Rodríguez, en las afueras del gran Buenos Aires.

 +MIRÁ MÁS: Alberto Fernández le respondió a Macri por el acuerdo con el FMI “en 5 minutos”

López había recibido su primera condena en el 2018, cuando se le otorgó seis años de cárcel por la causa de enriquecimiento ilícito en medio del escándalo de corrupción de los gobiernos kircheristas. El encargado en ese entonces de darle la pena fue el Tribunal Oral Federal 1.

El ex funcionario cumplió en julio de este 2021 cinco años de prisión, desde su detención en el 2016, y pese a tener una condena que duraba seis años, ahora quedó en libertad. Esto ocurrió porque el ex político pagó más de 15 millones de pesos en concepto de fianza. El monto fijado inicialmente fue de 85 millones de pesos pero por orden de la Cámara de Casación se redujo a 14,5.

La Justicia ordenó liberar al ex funcionario K José López: pagó una fianza millonaria
La Justicia ordenó liberar al ex funcionario K José López: pagó una fianza millonaria

Así mismo y pese a haber recuperado su libertad condicional, López quedó bajó el programa de imputados y testigos protegidos, ya que en varios otras causas relacionadas a la corrupción K, posee la figura de testigo arrepentido. Un ejemplo es el caso de los Cuadernos.

El Tribunal Oral explicó que la libertad condicional del ex funcionario tiene ciertas reglas: "Hágasele saber al Programa que, una vez definido su lugar de residencia definitiva, deberán informarlo fehacientemente a esta sede por los medios que considere adecuados, como así también sobre cualquier cambio que deban realizar de ese domicilio", sostiene la resolución.

Leé también

El candidato a diputado nacional "lucha" contra los K en un videojuego.

De Loredo lanzó un videojuego en el que enfrenta a los golpes a los K

Manzur se subió al tren ante un pequeño grupo de militantes.

Los K en Córdoba: negaron "discriminación" por los subsidios

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

José Lópezjusticiaargentinaordenfianzamillones de dólares

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mamá escuchó cómo lo mataban a golpes”: la desolación y la bronca por el jubilado asesinado
  • Horror en Italia: se enojó con su hermana por el volumen de la música y la mató de una puñalada
  • Zaira Nara mostró su patio campestre-colonial y sorprendió a todos: las fotos
  • Se incendió una casa en Córdoba y murió una mujer de 71 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial