• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Justicia ordenó liberar al ex funcionario K José López: pagó una fianza millonaria

Estaba procesado por enriquecimiento ilícito por el escándalo de los bolsos con 9 millones de dólares que dejó en un convento en General Rodríguez.

05 de noviembre 2021, 21:27hs
El ex funcionario K estaba procesado por enriquecimiento ilícito.
El ex funcionario K estaba procesado por enriquecimiento ilícito.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

José López, el ex funcionario K procesado por enriquecimiento ilícito, consiguió la libertad condicional en la noche de este viernes, tras un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1. La medida tomada por la Justicia surgió luego de que el hombre pagara una fianza de más de 15 millones de pesos.

El ex secretario de Obras Públicas durante el tercer gobierno kirchnerista había quedado detenido en el año 2016, mientras intentaba ingresar varios bolsos con millones de dólares a un convento en General Rodríguez, en las afueras del gran Buenos Aires.

 +MIRÁ MÁS: Alberto Fernández le respondió a Macri por el acuerdo con el FMI “en 5 minutos”

López había recibido su primera condena en el 2018, cuando se le otorgó seis años de cárcel por la causa de enriquecimiento ilícito en medio del escándalo de corrupción de los gobiernos kircheristas. El encargado en ese entonces de darle la pena fue el Tribunal Oral Federal 1.

El ex funcionario cumplió en julio de este 2021 cinco años de prisión, desde su detención en el 2016, y pese a tener una condena que duraba seis años, ahora quedó en libertad. Esto ocurrió porque el ex político pagó más de 15 millones de pesos en concepto de fianza. El monto fijado inicialmente fue de 85 millones de pesos pero por orden de la Cámara de Casación se redujo a 14,5.

La Justicia ordenó liberar al ex funcionario K José López: pagó una fianza millonaria
La Justicia ordenó liberar al ex funcionario K José López: pagó una fianza millonaria

Así mismo y pese a haber recuperado su libertad condicional, López quedó bajó el programa de imputados y testigos protegidos, ya que en varios otras causas relacionadas a la corrupción K, posee la figura de testigo arrepentido. Un ejemplo es el caso de los Cuadernos.

El Tribunal Oral explicó que la libertad condicional del ex funcionario tiene ciertas reglas: "Hágasele saber al Programa que, una vez definido su lugar de residencia definitiva, deberán informarlo fehacientemente a esta sede por los medios que considere adecuados, como así también sobre cualquier cambio que deban realizar de ese domicilio", sostiene la resolución.

Leé también

El candidato a diputado nacional "lucha" contra los K en un videojuego.

De Loredo lanzó un videojuego en el que enfrenta a los golpes a los K

Manzur se subió al tren ante un pequeño grupo de militantes.

Los K en Córdoba: negaron "discriminación" por los subsidios

Lo más leído

1

El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

4

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

5

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

Temas de la nota

José Lópezjusticiaargentinaordenfianzamillones de dólares

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto empató con Atlético Tucumán y sigue puntero en su zona del Clausura
  • Evadieron un control, agredieron a un policía y terminaron detenidos en Córdoba
  • Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe
  • ¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial