• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez: asumirá un senador K

La acción judicial buscaba evitar que Martín Doñate se quedara con el puesto por la segunda minoría en la Magistratura.

30 de abril 2022, 21:22hs
Consejo de la Magistratura: revés judicial para Luis Juez
Consejo de la Magistratura: revés judicial para Luis Juez
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia rechazó el amparo presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. El cordobés había solicitado invalidar la designación del senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

La resolución se da luego de que la oposición denunciara una maniobra del oficialismo para quedarse con un lugar más en el organismo. Cabe recordar que para designar a Doñate el bloque del Frente de Todos se dividió en dos y así uno quedó como la segunda minoría. Es por eso, que Juez había hecho un pedido en la Justicia para que se lo nombre en el Consejo.

La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez: asumirá un senador K
La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez: asumirá un senador K

"En las causas donde se impugnan actos cumplidos por otros poderes, la función jurisdiccional no alcanza al modo del ejercicio de tales atribuciones, pues ello importaría la invasión que se debe evitar", sostuvo el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials. A criterio del tribunal, la revisión de la designación hecha en el Senado “excede” la función del Poder Judicial.

+MIRÁ MÁS: La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”

"Admitir el planteo de los amparistas, implicaría adentrarse respecto de la valoración de la ‘temporaneidad’ o de la subjetividad de la partición del bloque Frente de Todos, todo lo cual conllevaría inexorablemente a la judicialización de las decisiones de otros poderes, poniéndose en riesgo el ejercicio de las funciones que la Constitución le asigna a cada uno de ellos", subrayó el magistrado.

“Por los argumentos expuestos no puede más que concluirse que el rechazo de la demanda se impone por exceder el marco de conocimiento del Poder Judicial de la Nación”, afirmó. Según informaron a Infobae allegados de Juez, el senador apelará la resolución.

Leé también

El escrito le solicita a Pablo Cayssials que le rechace el amparo a Juez.

El reclamo de Cristina Kirchner ante el amparo que presentó Luis Juez

Juez se presentó en Comodoro Py.

Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado

Luis Juez fue designado por la minoría en el Senado para ser miembro del Consejo de la Magistratura. (Foto: Infobae)

Luis Juez: "Cristina está enloquecida contra la Corte"

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

4

La banda de los drones narcos sigue cayendo: detuvieron a una octava integrante en Córdoba

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

Luis JuezsenadorConsejo de la Magistraturajusticiaamparofrente de todos

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De qué murió la madre de Lionel Scaloni
  • Abren 240 vacantes para estudiar en el Colegio Monserrat en 2027: requisitos, fechas y cómo anotarse
  • Chocaron dos trenes de alta velocidad en España y hay decenas de muertos y heridos
  • Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial