La Justicia rechazó el amparo presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. El cordobés había solicitado invalidar la designación del senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.
La resolución se da luego de que la oposición denunciara una maniobra del oficialismo para quedarse con un lugar más en el organismo. Cabe recordar que para designar a Doñate el bloque del Frente de Todos se dividió en dos y así uno quedó como la segunda minoría. Es por eso, que Juez había hecho un pedido en la Justicia para que se lo nombre en el Consejo.
"En las causas donde se impugnan actos cumplidos por otros poderes, la función jurisdiccional no alcanza al modo del ejercicio de tales atribuciones, pues ello importaría la invasión que se debe evitar", sostuvo el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials. A criterio del tribunal, la revisión de la designación hecha en el Senado “excede” la función del Poder Judicial.
+MIRÁ MÁS: La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”
"Admitir el planteo de los amparistas, implicaría adentrarse respecto de la valoración de la ‘temporaneidad’ o de la subjetividad de la partición del bloque Frente de Todos, todo lo cual conllevaría inexorablemente a la judicialización de las decisiones de otros poderes, poniéndose en riesgo el ejercicio de las funciones que la Constitución le asigna a cada uno de ellos", subrayó el magistrado.
“Por los argumentos expuestos no puede más que concluirse que el rechazo de la demanda se impone por exceder el marco de conocimiento del Poder Judicial de la Nación”, afirmó. Según informaron a Infobae allegados de Juez, el senador apelará la resolución.