EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez: asumirá un senador K

La acción judicial buscaba evitar que Martín Doñate se quedara con el puesto por la segunda minoría en la Magistratura.

30 de abril 2022, 21:22hs
Consejo de la Magistratura: revés judicial para Luis Juez

La Justicia rechazó el amparo presentado por el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. El cordobés había solicitado invalidar la designación del senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

La resolución se da luego de que la oposición denunciara una maniobra del oficialismo para quedarse con un lugar más en el organismo. Cabe recordar que para designar a Doñate el bloque del Frente de Todos se dividió en dos y así uno quedó como la segunda minoría. Es por eso, que Juez había hecho un pedido en la Justicia para que se lo nombre en el Consejo.

La Justicia rechazó el amparo de Luis Juez: asumirá un senador K

"En las causas donde se impugnan actos cumplidos por otros poderes, la función jurisdiccional no alcanza al modo del ejercicio de tales atribuciones, pues ello importaría la invasión que se debe evitar", sostuvo el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials. A criterio del tribunal, la revisión de la designación hecha en el Senado “excede” la función del Poder Judicial.

+MIRÁ MÁS: La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”

"Admitir el planteo de los amparistas, implicaría adentrarse respecto de la valoración de la ‘temporaneidad’ o de la subjetividad de la partición del bloque Frente de Todos, todo lo cual conllevaría inexorablemente a la judicialización de las decisiones de otros poderes, poniéndose en riesgo el ejercicio de las funciones que la Constitución le asigna a cada uno de ellos", subrayó el magistrado.

“Por los argumentos expuestos no puede más que concluirse que el rechazo de la demanda se impone por exceder el marco de conocimiento del Poder Judicial de la Nación”, afirmó. Según informaron a Infobae allegados de Juez, el senador apelará la resolución.

Leé también

El reclamo de Cristina Kirchner ante el amparo que presentó Luis Juez

Luis Juez fue a Comodoro Py y denunció a Cristina Kirchner por la maniobra en el Senado

Luis Juez: "Cristina está enloquecida contra la Corte"

Temas de la nota

Luis JuezsenadorConsejo de la Magistraturajusticiaamparofrente de todos

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo
  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial