"Escuchamos que algunos dicen 'fue un loquito suelto'... ¿qué loquito suelto?", planteó este viernes Axel Kicillof a casi 24 horas del ataque con un arma a Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
El gobernador de Buenos Aires habló con El Doce desde Casa Rosada, en el marco de la masiva marcha en la Plaza de Mayo. Sin rodeos, apuntó directamente contra la oposición y "un sector" de los medios de comunicación.
+ MIRÁ MÁS: La repudiable frase del mejor amigo del agresor de Cristina Kirchner
Kicillof dijo que "un loquito suelto" no va de la nada a la casa de la vicepresidenta. "Todo el día hay un sector del Poder Judicial, de los medios y un sector de la oposición sembrando odio, diciendo que es el mal y que se tiene que ir", agregó.
Para el gobernador bonaerense, "tal vez" el agresor de Cristina Kirchner "tenía la idea de prohibirla para siempre de la política" por haberlo escuchado "en otros medios".
+ VIDEO: las declaraciones de Kicillof a El Doce:
"Necesitamos una clase política más madura con un sector de los medios que no puede seguir fomentando las cosas que fomenta", precisó ante la consulta de los enviados especiales de El Doce sobre cómo salir de esta situación.
Además señaló: "Un sector de la Justicia no puede usar el Código Civil para tirarlo a la basura y usar un estrado para perseguir".