• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El kirchnerismo y otra pésima elección en Córdoba: sus números

El binomio Federico Alesandri-Gabriela Estévez se ubica sexto con 2,19 por ciento de los votos escrutados, según los datos oficiales.

25 de junio 2023, 22:30hs
Federico Alesandri admitió que no les fue como esperaban.
Federico Alesandri admitió que no les fue como esperaban.
Seguinos en Google

Córdoba volvió a expresar su repudio al kirchnerismo en las urnas. Como en las últimas elecciones en todos los niveles, los candidatos de Cristina Kirchner tuvieron una expresión minoritaria en las urnas.

Las encuestas lo anticipaban: no iban a superar el 5 por ciento. Desde hace tiempo, el sector genera gran rechazo en la provincia de Córdoba.

Federico Alesandri, candidato a gobernador de Creo en Córdoba de Todos, que fue a las urnas junto a su compañera de fórmula Gabriela Estévez, se ubicó sexto con el 2,19 por ciento de los votos cuando las mesas escrutadas superaban apenas el 90 por ciento. 

 + MIRÁ MÁS: Cómo salieron las últimas 6 elecciones a gobernador en Córdoba

La pelea es voto a voto entre Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) y Luis Juez (Juntos por el Cambio). En tercer lugar se ubica Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), seguido por Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) y en quinto lugar está Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

El actual intendente de Embalse y la diputada nacional ahora luchan por un lugar en la Legislatura. 

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

Elecciones 2023kirchnerismo

Más notas sobre Política

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controlaron un camión que viajaba a Córdoba y encontraron $56 millones en fajos de billetes
  • Informaron cuánto tardará en volver a operar el tren Córdoba-Buenos Aires
  • Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza
  • Un avión se estrelló contra un edificio en Brasil y un helicóptero filmó todo en vivo: dos muertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial