• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Kitty Quispe, orgullosa de ser la nueva subdirectora de Género en Córdoba

La ferviente militante de los Derechos Humanos, en particular de las personas trans, fue elegida para fortalecer la perspectiva de género. “Es un reconocimiento a tantos años de trabajo”, aseguró.

17 de octubre 2018, 15:12hs
Kitty Quispe, la primera funcionaria trans en la historia de la ciudad de Córdoba.
Kitty Quispe, la primera funcionaria trans en la historia de la ciudad de Córdoba.

En el día de su cumpleaños, Kitty Quispe anunció muy orgullosa que será la nueva subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Córdoba, quien dependerá de la Dirección de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Gobierno. El intendente Ramón Mestre la designó con el objetivo de fortalecer la perspectiva de género integral en el ámbito municipal. 

¡Gracias por aceptar esta responsabilidad y sumarte al equipo, @quispe_kitty! Vamos a seguir trabajando por la ciudad. https://t.co/vddoDEavrb https://t.co/rPy43v9fX2

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) October 17, 2018

La ferviente militante de los Derechos Humanos, en particular de las personas trans, expresó muy orgullosa a ElDoce.tv que este nuevo desafío le genera “mucha alegría y responsabilidad, por sobre todas las cosas”. Comenzó una larga lucha en la década de los ’90 y esto le significó un “reconocimiento a tantos años de trabajo”.

“Vengo de muy abajo y hace 22 años que trabajo para la comunidad en lo social, con muy pocas herramientas. Siempre fue de muchísima lucha y compromisos, sin confrontar. Las conquistas se tienen que dar a través del diálogo, herramientas que dan resultados y con las que me manejé en la vida”, agregó Quispe. 

Kitty Quispe, orgullosa de ser la nueva subdirectora de Género en Córdoba
Kitty Quispe, orgullosa de ser la nueva subdirectora de Género en Córdoba

Gran precursora de la equidad e igualdad en la diversidad de género, se convirtió en la primera presidenta de un centro vecinal, en este caso, en barrio Comercial. También fue la primera candidata a legisladora de Cambiemos y nuevamente será la primera funcionaria trans en la historia de la ciudad de Córdoba.

“Mi objetivo es abrir el diálogo a toda la comunidad, sin excepción alguna. Las puertas van a estar abiertas para todo el mundo. Estamos para sumar y construir”, indicó. Además, aseguró que uno de sus principales objetivos es “educar a muchos funcionarios, dar una charla de sensibilidad, porque cometemos errores por falta de conocimiento”.

“No me imaginaba esto. Sí apuntaba a que alguna de nosotras pudiese estar en un espacio donde tengamos más herramientas para la propia comunidad”, sostuvo tras la designación del cargo. “Fui creciendo y hoy tengo la suerte de ocupar este lugar, muy privilegiado. Voy a poner lo mejor de mí para tener más herramientas y fortalecer el trabajo de hace muchos años, que ya venía haciendo”, concluyó muy convencida.

Kitty Quispe, orgullosa de ser la nueva subdirectora de Género en Córdoba
Kitty Quispe, orgullosa de ser la nueva subdirectora de Género en Córdoba

Leé también

Varias unidades circulan con estos ploteos por la ciudad de Córdoba.

"Pasaje a 40 pesos": las empresas advierten por la quita de subsidios

Los precios aumentan a un ritmo superior al de los salarios. Foto: Gobierno de la Provincia.

La inflación de septiembre en Córdoba fue la más alta en 16 años

Lo más leído

1

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi

4

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaTransgénero

Más notas sobre Política

Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Vuelven a computar las faltas en las escuelas de Córdoba después dos jornadas de frío extremo

Cambios en las tarifas de  Mercado Libre y Mercado Pago.

Mercado Libre y Mercado Pago ajustó cargos y en Córdoba costará un poco más: la explicación

La Conferencia Climática Internacional se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba.

Llaryora abrió la Conferencia Climática en Córdoba: “Estamos en un país negacionista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial