En el día de su cumpleaños, Kitty Quispe anunció muy orgullosa que será la nueva subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Córdoba, quien dependerá de la Dirección de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Gobierno. El intendente Ramón Mestre la designó con el objetivo de fortalecer la perspectiva de género integral en el ámbito municipal.
La ferviente militante de los Derechos Humanos, en particular de las personas trans, expresó muy orgullosa a ElDoce.tv que este nuevo desafío le genera “mucha alegría y responsabilidad, por sobre todas las cosas”. Comenzó una larga lucha en la década de los ’90 y esto le significó un “reconocimiento a tantos años de trabajo”.
“Vengo de muy abajo y hace 22 años que trabajo para la comunidad en lo social, con muy pocas herramientas. Siempre fue de muchísima lucha y compromisos, sin confrontar. Las conquistas se tienen que dar a través del diálogo, herramientas que dan resultados y con las que me manejé en la vida”, agregó Quispe.
Gran precursora de la equidad e igualdad en la diversidad de género, se convirtió en la primera presidenta de un centro vecinal, en este caso, en barrio Comercial. También fue la primera candidata a legisladora de Cambiemos y nuevamente será la primera funcionaria trans en la historia de la ciudad de Córdoba.
“Mi objetivo es abrir el diálogo a toda la comunidad, sin excepción alguna. Las puertas van a estar abiertas para todo el mundo. Estamos para sumar y construir”, indicó. Además, aseguró que uno de sus principales objetivos es “educar a muchos funcionarios, dar una charla de sensibilidad, porque cometemos errores por falta de conocimiento”.
“No me imaginaba esto. Sí apuntaba a que alguna de nosotras pudiese estar en un espacio donde tengamos más herramientas para la propia comunidad”, sostuvo tras la designación del cargo. “Fui creciendo y hoy tengo la suerte de ocupar este lugar, muy privilegiado. Voy a poner lo mejor de mí para tener más herramientas y fortalecer el trabajo de hace muchos años, que ya venía haciendo”, concluyó muy convencida.