EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

"Klientelismo": trampas, bolsones, drogas y agua por votos

El programa de Lanata denunció los mecanismos de los gobiernos kirchneristas de Tucumán, Chaco y La Rioja para comprar a los votantes. Mirá el informe.

Por Nicolás Colautti
31 de agosto 2015, 00:12hs
PPT mostró el "klientelismo" en distintas provincias del país.
Seguinos en

El amplio informe de Jorge Lanata recorrió los manejos irregulares de los gobiernos kirchneristas de Tucumán, Chaco y La Rioja. En la provincia gobernada por José Alperovich, reveló cómo se llevaron votantes de una ciudad a otra a cambio de plata.

"En un caso anotaron 390 personas como que vivían en una sola cuadra y después se las llevaron a otro lado", denunció el periodista, que también advirtió que entregaron bolsones y vestidos de fiestas de 15 a cambio de votos. Mirá la primera parte de la investigación:

Periodismo para todos

PPT también mostró un mecanismo alarmante en Chaco, provincia gobernada por el polémico ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich. "En el barrio Toba de Resistencia, reparten droga a cambio de votos", dijo Lanata. La situación se repite también en La Rioja, del "K" Luis Beder Herrera.

Periodismo para todos

En el Impenetrable chaqueño, el clientelismo tomó una forma todavía más humillante: si no hay votos para el oficialismo, no hay agua. "Cuando yo no voto no quiere dar agua", relató una de las integrantes de la comunidad Wichi, a la que también le habían llevado boletas del Frente para la Victoria.

Periodismo para todos

Temas de la nota

Jorge LanataPPTPeriodismo para TodosChacoTucumánLa RiojadrogaaguavotosBolsones

Más notas sobre Política

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se enfrentó a cintazos contra dos naranjitas que quisieron cobrarle: el impactante video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 23 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 23 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial