• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner

Presentó la renuncia como ministro de Desarrollo Productivo mediante una carta de 14 páginas dirigida a Alberto Fernández. Entre los reproches a la vicepresidenta, se refirió a las declaraciones que lo sacaron del cargo.

06 de junio 2022, 18:52hs
Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.
Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La salida de Matías Kulfas del Gobierno nacional dejó más expuesta la interna que atraviesa al Frente de Todos. En la carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández, el exministro de Desarrollo Productivo plasmó fuertes críticas hacia Cristina Kirchner.

En el documento de 14 páginas, Kulfas remarca que el equipo de Energía de la Nación responde políticamente a la vicepresidenta. De esa manera buscó eludir las responsabilidades que le adjudicaban por la crisis energética en el país.

"Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo", manifestó el exfuncionario.

+ MIRÁ MÁS: Tras la salida de Kulfas, el Gobierno presentó el proyecto de renta inesperada

Consideró que toda esta situación “demoró la posibilidad de un nuevo marco normativo" para el sector energético. "El proyecto de ley quedó en el olvido y fue reemplazado por un decreto que puso algo de racionalidad”, sostuvo.

También denunció que “se produjeron las demoras del caso en el inicio del gasoducto Néstor Kirchner, que ojalá pueda iniciarse rápidamente porque representa una posibilidad concreta de lograr el autoabastecimiento gasífero y luego avanzar en la estrategia exportadora".

"Se ha perdido tiempo muy valioso que nos cuesta millones de dólares en importaciones", subrayó el exministro.

+ MIRÁ MÁS: Macri calificó la carta de Gerardo Morales como “desmesurada” e “inoportuna”

Kulfas fue desplazado del cargo a partir de un mensaje en supuesto off the record acusando a miembros de La Cámpora de direccionar procesos de licitación en favor de empresas como Techint.

El exministro aseguró que esas declaraciones fueron realizadas "en on". Señaló que las mismas quedaron "registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes".

"Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que 'utilizar la lapicera' para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA SA", agregó en referencia a la empresa estatal conducida por funcionarios afines a Cristina y Máximo Kirchner.

El sábado Cristina repudió a través de Twitter la postura de Kulfas y en efecto le pidió la renuncia. Como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Presidente designó a Daniel Scioli, quien hasta el momento se desempeñaba como embajador en Brasil.

Respuesta del Gobierno

Horas después de la reunión entre Kulfas y Fernández, Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, usó sus redes sociales para aclarar que el Gobierno nacional rechazaba "las acusaciones vertidas" por el exministro en su carta de renuncia.

"El presidente está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", aseguró Cerruti en su cuenta de Twitter.

El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) June 7, 2022

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Matías Kulfascristina kirchnerGobierno Nacionalrenunciafrente de todos

Más notas sobre Política

Pretto confirmó que estuvo inhabilitado para manejar.

El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros
  • Fue a Ahora Caigo y su confesión conmocionó a Barassi: “Chapé para saber que...”
  • Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis
  • El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial