• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner

Presentó la renuncia como ministro de Desarrollo Productivo mediante una carta de 14 páginas dirigida a Alberto Fernández. Entre los reproches a la vicepresidenta, se refirió a las declaraciones que lo sacaron del cargo.

06 de junio 2022, 18:52hs
Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.
Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.
Seguinos en Google

La salida de Matías Kulfas del Gobierno nacional dejó más expuesta la interna que atraviesa al Frente de Todos. En la carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández, el exministro de Desarrollo Productivo plasmó fuertes críticas hacia Cristina Kirchner.

En el documento de 14 páginas, Kulfas remarca que el equipo de Energía de la Nación responde políticamente a la vicepresidenta. De esa manera buscó eludir las responsabilidades que le adjudicaban por la crisis energética en el país.

"Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo", manifestó el exfuncionario.

+ MIRÁ MÁS: Tras la salida de Kulfas, el Gobierno presentó el proyecto de renta inesperada

Consideró que toda esta situación “demoró la posibilidad de un nuevo marco normativo" para el sector energético. "El proyecto de ley quedó en el olvido y fue reemplazado por un decreto que puso algo de racionalidad”, sostuvo.

También denunció que “se produjeron las demoras del caso en el inicio del gasoducto Néstor Kirchner, que ojalá pueda iniciarse rápidamente porque representa una posibilidad concreta de lograr el autoabastecimiento gasífero y luego avanzar en la estrategia exportadora".

"Se ha perdido tiempo muy valioso que nos cuesta millones de dólares en importaciones", subrayó el exministro.

+ MIRÁ MÁS: Macri calificó la carta de Gerardo Morales como “desmesurada” e “inoportuna”

Kulfas fue desplazado del cargo a partir de un mensaje en supuesto off the record acusando a miembros de La Cámpora de direccionar procesos de licitación en favor de empresas como Techint.

El exministro aseguró que esas declaraciones fueron realizadas "en on". Señaló que las mismas quedaron "registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes".

"Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que 'utilizar la lapicera' para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA SA", agregó en referencia a la empresa estatal conducida por funcionarios afines a Cristina y Máximo Kirchner.

El sábado Cristina repudió a través de Twitter la postura de Kulfas y en efecto le pidió la renuncia. Como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Presidente designó a Daniel Scioli, quien hasta el momento se desempeñaba como embajador en Brasil.

Respuesta del Gobierno

Horas después de la reunión entre Kulfas y Fernández, Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, usó sus redes sociales para aclarar que el Gobierno nacional rechazaba "las acusaciones vertidas" por el exministro en su carta de renuncia.

"El presidente está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", aseguró Cerruti en su cuenta de Twitter.

El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) June 7, 2022

Lo más leído

1

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Vuelve la Noche de los CPC: cuándo es y los trámites que se podrán hacer

4

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

Matías Kulfascristina kirchnerGobierno Nacionalrenunciafrente de todos

Más notas sobre Política

El debate de la reforma fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

La Legislatura sancionó la ley para regular la actividad de naranjitas en la provincia.

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”
  • Track 1 se animó a un divertido juego de recuerdos y Marcos Bainotti sorprendió con una particular anécdota
  • Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte
  • Escalofriante video: horda de motochoros la golpeó y arrastró para robarle la moto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial