• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Kulfas se despidió del Gobierno con fuertes críticas a Cristina Kirchner

Presentó la renuncia como ministro de Desarrollo Productivo mediante una carta de 14 páginas dirigida a Alberto Fernández. Entre los reproches a la vicepresidenta, se refirió a las declaraciones que lo sacaron del cargo.

06 de junio 2022, 18:52hs
Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.
Kulfas renunció en medio de reproches a la vicepresidenta.
Seguinos en Google

La salida de Matías Kulfas del Gobierno nacional dejó más expuesta la interna que atraviesa al Frente de Todos. En la carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández, el exministro de Desarrollo Productivo plasmó fuertes críticas hacia Cristina Kirchner.

En el documento de 14 páginas, Kulfas remarca que el equipo de Energía de la Nación responde políticamente a la vicepresidenta. De esa manera buscó eludir las responsabilidades que le adjudicaban por la crisis energética en el país.

"Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo", manifestó el exfuncionario.

+ MIRÁ MÁS: Tras la salida de Kulfas, el Gobierno presentó el proyecto de renta inesperada

Consideró que toda esta situación “demoró la posibilidad de un nuevo marco normativo" para el sector energético. "El proyecto de ley quedó en el olvido y fue reemplazado por un decreto que puso algo de racionalidad”, sostuvo.

También denunció que “se produjeron las demoras del caso en el inicio del gasoducto Néstor Kirchner, que ojalá pueda iniciarse rápidamente porque representa una posibilidad concreta de lograr el autoabastecimiento gasífero y luego avanzar en la estrategia exportadora".

"Se ha perdido tiempo muy valioso que nos cuesta millones de dólares en importaciones", subrayó el exministro.

+ MIRÁ MÁS: Macri calificó la carta de Gerardo Morales como “desmesurada” e “inoportuna”

Kulfas fue desplazado del cargo a partir de un mensaje en supuesto off the record acusando a miembros de La Cámpora de direccionar procesos de licitación en favor de empresas como Techint.

El exministro aseguró que esas declaraciones fueron realizadas "en on". Señaló que las mismas quedaron "registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes".

"Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que 'utilizar la lapicera' para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA SA", agregó en referencia a la empresa estatal conducida por funcionarios afines a Cristina y Máximo Kirchner.

El sábado Cristina repudió a través de Twitter la postura de Kulfas y en efecto le pidió la renuncia. Como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Presidente designó a Daniel Scioli, quien hasta el momento se desempeñaba como embajador en Brasil.

Respuesta del Gobierno

Horas después de la reunión entre Kulfas y Fernández, Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, usó sus redes sociales para aclarar que el Gobierno nacional rechazaba "las acusaciones vertidas" por el exministro en su carta de renuncia.

"El presidente está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", aseguró Cerruti en su cuenta de Twitter.

El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) June 7, 2022

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Matías Kulfascristina kirchnerGobierno Nacionalrenunciafrente de todos

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir
  • Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video
  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial