• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La abuela por la que lloró María Eugenia Vidal

Fue el momento más emotivo de su discurso como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Hubo dedicatorias para su familia pero uno especial. ¿Quién es Corina Ceccicci?

10 de diciembre 2015, 11:01hs
El año pasado, junto a su madre, visitaron la casa donde vivió su abuela.
El año pasado, junto a su madre, visitaron la casa donde vivió su abuela.
Seguinos en

El día que María Eugenia Vidal describió como el más importante de su carrera política, hubo un nombre que le humedeció los ojos: Corina Ceccicci, su abuela, descendiente de inmigrantes italianos.

La historia podría ser la de cualquier otra integrante de una familia argentina pero es parte de la historia personal de la sucesora de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Quiero dedicarle este día mi abuela Corina, que con su ejemplo de trabajo y amor me enseñó los valores más importantes #TraspasoProvincia

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) December 10, 2015

María Eugenia Vidal pidió permiso para tomarse una licencia y le dedicó el final del discurso. La gobernadora contó que Corina Ceccicci fue una mujer muy pobre que hizo lo necesario para sostener a su familia. “Nació en General Pinto, en el siglo pasado. Vivió en Lincoln y vino a la ciudad de Buenos Aires para buscar nuevas oportunidades”, contó Vidal, visiblemente emocionada. Además, contó que nunca terminó el primario pero “fue la mujer más sabia que conocí” y “me enseñó los valores más imporantes”. Los presentes, la aplaudieron de pie. Mirá las palabras que le dedicó en su discurso.

Video Placeholder

El año pasado, desde su cuenta en Facebook, mostró una foto junto a su madre visitando la casa donde vivió su abuela Corina:

Mi abuela Corina era una inmigrante italiana que, con pocos recursos, logró hacerse camino en la vida. De ella aprendí...

Posted by

// María Eugenia Vidal

on

// lunes, 18 de agosto de 2014

Algunos minutos antes, había dedicado unas palabras a su familia, a sus padres, Norma y José Luis, a quien aseguró les debe todo lo que es en el presente. También nombró a su hermano Nicolás, su marido Ramiro y sus tres hijos: Camila, María José y Pedro. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

María Eugenia VidalAsunciónBuenos AiresLa PlataemociónDiscurso

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial