El Estimador Mensual de la Actividad Económica del Indec informó sobre un importante crecimiento interanual registrado en el mes de mayo. La actividad económica creció 3,3 por ciento y mejoró 0,6 por ciento desde abril.
Además, aseguraron que no se mostraba una suba tan pronunciada desde noviembre de 2015. Este gran repunte fue impulsado por la construcción, donde se observó una expansión del 9,3 por ciento interanual.
+ MIRÁ MÁS: El INDEC midió la inflación más baja del año
En tato, las ramas que también aportaron el crecimiento fueron: agricultura, ganadería, caza, silvicultura, transporte, reparaciones, comunicaciones, industria manufacturera, pesa, como así también en el segmento hoteles y restaurantes.
Incluso el comercio mayorista y minorista, a pesar de que las ventas en supermercados y shoppings volvieron a retroceder.
Sin embargo, la caída se sintió en actividades como servicios comunitarios, sociales y personales; electricidad, gas y agua; explotación de minas y canteras.
+ MIRÁ MÁS: Una familia necesitó 14.501 pesos en abril para no ser pobre
¿Cuánto necesita una familia para no ser pobre?
El Indec reveló que una familia compuesta por cuatro personas (un matrimonio y dos hijos) debe reunir en junio 14.811,08 pesos para no ser pobres y cubrir todas sus necesidades básicas.
Mientras que para no caer en la indigencia, necesita 6.045,34 pesos mensuales, es decir, para poder solamente alimentarse.
Según la Canasta Básica Total, la pobreza aumentó uno por ciento en junio. La Canasta Básica Alimentaria, que define los niveles de indigencia, indicaron que subió 0,9% en junio respecto de mayo.