A partir de este martes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará la atención al público en 55 sucursales de todo el país, incluidas las de la provincia de Córdoba.
Será exclusivamente con turnos previos y se implementarán medidas de distanciamiento y otros cuidados para reducir los riesgos de contagio de coronavirus. Si bien el organismo mantuvo sus funciones durante la cuarentena, la atención al público estuvo limitada a una pocas agencias en todo el país. "La evolución de la situación epidemiológica en las distintas jurisdicciones donde se ubican las 55 dependencias del organismo habilita a retomar la atención presencial", explica el comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: confirmaron una muerte y seis casos positivos
La semana pasada las oficinas de las capitales de Salta y Jujuy fueron las primeras en volver a recibir al público. Ahora se sumarán agencias ubicadas en distintas localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en el interior de Buenos Aires.
Solo podrán concurrir a las distintas dependencias quienes soliciten turno a través del sitio web de la AFIP, que estará habilitado para concederlos a partir del este lunes. Los contribuyentes que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de CUIT para empresas.