Esta madrugada, incendiaron el tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín de Buenos Aires. El sospechoso hecho puso en alerta a la Justicia y llevó a la Cámara Federal de Casación Penal a pedir que “se extremen las medidas de seguridad a fin de resguardar a las personas y los bienes” de los tribunales de Comodoro Py.
Los organizadores del siniestro dejaron una nota amenazando a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El papel hecho con un collage de recortes de revista dice: “Vidal, ándate de San Martín”. Además pegaron una imagen de una pistola y formaron la palabra droga.
El mensaje sugiere un reclamo central: que no continúe con la lucha contra el narcotráfico. Además, le piden que se vaya del partido de San Martín y que no se meta con la droga.
La policía también encontró bidones de nafta y combustibles, por lo que creen que fue intencional. Además, el desastre provocado llamó la atención porque el juzgado es custodiado por la Gendarmería Nacional las 24 horas del día.
Por su parte, la Asociación de Magistrados emitió un comunicado repudiando el hecho y consideraron que se trató de un “atentado e incendio intencional”.