El Gobierno pagó 9.300 millones de dólares a los holdouts y otros tenedores de bonos. Así, se puso fin a un litigio de 14 años en los tribunales de Nueva York.
Antes, el Ministerio de Hacienda informó sobre el "pago completo", tras el acuerdo aceptado el 29 de febrero. Los abogados del Estado Argentino remitieron al magistrado neoyorkino un texto solicitando el levantamiento de la medida cautelar. "Respetuosamente solicitamos a este tribunal que entre una orden que confirme que, como resultado del cumplimiento de las dos condiciones precedentes, las medidas cautelares fueron levantadas".
El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay celebró esta medida a través de las redes sociales.
Cabe recordar que en este proceso, Argentina derogó la Ley Cerrojo y la Ley de Pagos Soberanos. También se llegó a un acuerdo con los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 y2010 como NML y Aurelius.
El pago se hará en dos partes. Uno de 6.200 millones a los que firmaron el acuerdo con el Gobierno hasta el 29 de febrero y el otro de 3.100 millones que se giran al Bank of New York para los que aceptaron después.