• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El submarino no aparece y analizan otros tres rastros

El indicio hallado a 477 metros fue descartado. Familiares rechazan que se decrete duelo nacional.

02 de diciembre 2017, 11:57hs
El operativo rescate finalizó, pero sigue la búsqueda.
El operativo rescate finalizó, pero sigue la búsqueda.
Seguinos en Google

Una vez más, la esperanza de encontrar el submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo quedó descartada. Después de horas de expectativas por la detección de un indicio a 477 metros de profundidad, el resultado fue negativo.

El Pantera Plus, un robot ruso que se sumó a la búsqueda, desechó las posibilidades de que se trate del ARA San Juan. Ya son 17 los días que se acumulan sin novedades de importancia.

+ MIRÁ MÁS: Oscar Aguad se reunió con los familiares de los tripulantes

En el parte de prensa del sábado por la tarde, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, hizo el anuncio. "Quedan tres rastros por confirmar", anticipó, aunque lamentó que "el área de búsqueda fue rastrillada al 100 por ciento" sin resultados. Esos tres puntos a investigar están a 700, 800 y 900 metros de profundidad.

El submarino no aparece y analizan otros tres rastros
El submarino no aparece y analizan otros tres rastros

+ MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

Más temprano, el capitán resaltó que "no es una tarea fácil", aunque destacó que cuentan con "buena tecnología". "El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", aseguró el vocero, quien estableció que los dos compromisos de la Armada son "continuar con la búsqueda del submarino hasta agotar todos los recursos" y "acompañar a los familiares".

Polémica por el duelo nacional

En las últimas horas trascendió la posibilidad de que el Presidente decrete un duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes. La medida se concretaría el domingo, pero los familiares de los marinos ya expresaron su descontento.

"No vamos a admitir ningún duelo porque tenemos fe y tiene que seguir la búsqueda. Por eso, pedimos también que se haga presente Mauricio Macri", reclamó la esposa del suboficial Sánchez. "La Armada nos oculta información y necesitamos que los países del primer mundo no se retiren del lugar", rogó, en el mismo sentido, Margarita Vertícola, madre del salteño Daniel Polo.

Leé también

La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

El tenso encuentro entre Aguad y los familiares.

Aguad se reunió con los familiares de los 44 tripulantes

Al submarino se le perdió el rastro el 15 de noviembre.

Sin rastros, terminó el operativo para rescatar sobrevivientes

Lo más leído

1

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

ARA San JuanSubmarinobúsquedaTripulantesFamiliasArmada Argentina

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial