Por primera vez desde que comenzó la campaña de vacunación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo una autocrítica respecto de las negociaciones con los laboratorios para la provisión de vacunas contra el coronavirus.
“Quizás ha sido un error que debemos asumir, que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo y forma como estaba en los contratos y quizás se subestimó el cuello de botella internacional que tuvo la producción de vacunas", admitió en una entrevista con CNN Radio.
Además, sostuvo que aunque la vacunación es más lenta de lo que hubieran deseado, más del 72 por ciento de los mayores de 60 años que se anotaron, ya recibieron al menos una dosis.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”
En tanto, el funcionario anticipó que avanzan las negociaciones con el laboratorio chino CanSino Biologics para la adquisición de vacunas de una sola aplicación. "Seguimos explorando e intentando ampliar lo que tenemos", aseguró.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento más de 8 millones y medio de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 2.319.715 ya completaron el esquema de vacunación.
Se espera que mañana lleguen a la Argentina más 800 mil dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax. En los próximos días arribarán más vacunas Sputnik V dese Rusia mientras se espera el primer envío desde México de las dosis producidas en Argentina y envasadas en el país azteca.