• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Santiago Cafiero sobre la demora en la entrega de vacunas: “Quizás es un error que debemos asumir”

El jefe de Gabinete admitió que se subestimaron las fallas en la producción y envío de las dosis. Avanza la negociación con un laboratorio chino que produce un fármaco de una sola aplicación.

22 de mayo 2021, 11:36hs
Cafiero lamentó la demora en la entrega de vacunas.
Cafiero lamentó la demora en la entrega de vacunas.
Seguinos en Google

Por primera vez desde que comenzó la campaña de vacunación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo una autocrítica respecto de las negociaciones con los laboratorios para la provisión de vacunas contra el coronavirus.

“Quizás ha sido un error que debemos asumir, que confiamos en una producción que se podía dar en tiempo y forma como estaba en los contratos y quizás se subestimó el cuello de botella internacional que tuvo la producción de vacunas", admitió en una entrevista con CNN Radio.

Además, sostuvo que aunque la vacunación es más lenta de lo que hubieran deseado, más del 72 por ciento de los mayores de 60 años que se anotaron, ya recibieron al menos una dosis.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”

En tanto, el funcionario anticipó que avanzan las negociaciones con el laboratorio chino CanSino Biologics para la adquisición de vacunas de una sola aplicación. "Seguimos explorando e intentando ampliar lo que tenemos", aseguró.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento más de 8 millones y medio de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 2.319.715 ya completaron el esquema de vacunación.

Se espera que mañana lleguen a la Argentina más 800 mil dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax. En los próximos días arribarán más vacunas Sputnik V dese Rusia mientras se espera el primer envío desde México de las dosis producidas en Argentina y envasadas en el país azteca.

Leé también

Cristina se olvidó que su micrófono estaba abierto.

El blooper de Cristina Kirchner en plena sesión: preguntó por una heladería

Desde este viernes asistirán a familias humildes.

Vuelta a cuarentena estricta: las ayudas económicas a familias y empresas

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Santiago CafieroVacunasCanSinoAstrazenecaLaboratoriosSalud

Más notas sobre Política

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas
  • La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial