EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La boleta única para las presidenciales, ¿sí o no?

Después del escándalo en Tucumán, piden incorporarla como un complemento para combatir el robo de boletas. Pero Aníbal Fernández lo descartó.

03 de septiembre 2015, 08:17hs
La boleta única podría complementar a la sábana en las presidenciales.

La Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral analizaba incorporar, de forma complementaria, la boleta única para las elecciones presidenciales del 25 de octubre. 

La discusión es porque garantizaría mayor transparencia, después de las denuncias de robo o desaparición de boleta que envuelve a los últimos comicios, sobre todo, el escándaloso de Tucumán, según informa el diario La Nación. 

La organización Red Fiscal es la autora de la propuesta donde la boleta única estaría en la mesa y el presidente la utilizaría en caso de que el votante no encuentre la de su candidato o partido preferido dentro del cuarto oscuro. 

Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la idea. "El sistema electoral ya fue definido y no va a cambiar por un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos que sabían que iban a perder las elecciones en Tucumán", declaró en su contacto habitual con periodistas en Casa Rosada.

La boleta única ya fue utilizada en Córdoba para las elecciones a gobernador y la encontraremos el próximo 13 de septiembre para elegir al nuevo intendente de Córdoba capital.

Para recordar cómo es el sistema de votación con boleta única, haga click aqui.

La boleta única para las presidenciales, ¿sí o no?

Leé también

¿Sabés votar con boleta única?

Temas de la nota

elecciones 2015boleta únicaPresidenciales

Más notas sobre Política

Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Llaryora presentó nuevo equipamiento para la Policía y advirtió que es un momento “muy difícil”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía dolor de espalda, se comió 8 ranas vivas para aliviarlo y casi queda postrada
  • Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital
  • La contundente sospecha del hijo y hermano de las mujeres calcinadas en Bahía Blanca
  • Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial