• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Se aprobó el desafuero de De Vido y fue detenido

Hubo 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención. El Frente para la Victoria no bajó al recinto.

25 de octubre 2017, 11:18hs
Julio De Vido puede quedar preso por dos causas.
Julio De Vido puede quedar preso por dos causas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Julio De Vido. Ocurrió pasadas las 14 de este miércoles en una sesión express, con 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención. El diputado del Frente de la Victoria se entregó minutos después en los tribunales de Comodoro Py.

El Frente para la Victoria no participó de la sesión especial para tratar la expulsión del ex ministro kirchnerista de la Cámara baja, después que la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobara ayer el dictamen con 23 de los 25 votos posibles.

+ VIDEO: Los preparativos de Gendarmería para detener a De Vido en su casa:

Gendarmería ya está en el piso 10 donde vive De Vido: los vecinos festejan que se haya quedado sin fueros y que estén a punto de detenerlo pic.twitter.com/wEoDP5jVdz

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 25, 2017

"No convalidamos lo que entendemos un plan de persecución a los opositores", señaló el jefe de bancada del FpV, Héctor Recalde, quien acusó al presidente Mauricio Macri de manejar a los jueces y fiscales.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de Julio De Vido tras el pedido de desafuero y detención

Antes del comienzo de la sesión, Cambiemos confiaba en tener la cantidad necesaria y la alcanzó con creces. Mirá el momento en el que Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, anuncia el resultado de la votación:

Video Placeholder

Sobre De Vido pesan dos pedidos de detención. Uno del juez Luis Rodríguez en la causa que investiga la presunta defraudación al Estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio. El otro es del juez Claudio Bonadio, por supuestas compras millonarias de gas natural licuado.

El 26 de julio pasado, el ex ministro de Planificación Federal evitó ser excluido de la Cámara de Diputados ante un intento del oficialismo de separarlo por inhabilidad moral. En aquella votación, no alcanzaron los 138 votos de Cambiemos y el massismo, más parte del justicialismo, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino.

Se aprobó el desafuero de De Vido y fue detenido
Se aprobó el desafuero de De Vido y fue detenido

Leé también

De Vido podría quedar tras las rejas este miércoles.

De Vido, a un paso de la cárcel: hay dictamen para el desafuero

El diputado nacional Julio De Vido se aleja, antes que lo desaforen en Diputados.

Corrupción: Julio De Vido pidió licencia

Baratta ya está detenido y a De Vido lo salvan sus fueros.

De Vido sumó otro procesamiento y cayó su mano derecha

Lo más leído

1

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

Julio De VidojusticiaCongreso de la NaciónCámara de Diputadosdesafueroministrokirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba
  • “El ídolo”: quién es el argentino que le dio la bandera a Franco Colapinto en Madrid
  • Asesinó a un jubilado al que dejó amordazado en un robo en Córdoba: lo condenaron a 18 años de cárcel
  • Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial