EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La Cámara confirmó la prisión preventiva de Cristina

También ratificó los procesamientos y detenciones de Zannini y D'Elía. Los acusan de encubrimiento.

21 de diciembre 2017, 19:48hs
CFK tuvo un nuevo revés de la Justicia.
Seguinos en

El panorama judicial de Cristina Kirchner está un poco más complicado: en la tarde de este jueves, la Cámara Federal confirmó su procesamiento y el pedido de prisión preventiva que realizó el juez Claudio Bonadio días atrás.

Por ahora, la ex presidenta tiene fueros por su cargo como senadora y no irá a prisión. En cambio, las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche, Youssef Kahlil y Héctor Timerman (el ex canciller tiene arresto domiciliario por su salud) quedaron reconfimadas.

+ MIRÁ MÁS: Diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

A la decisión la tomaron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah. Tal como firmó Bonadio y denunció antes de morir Alberto Nisman, consideraron que CFK y sus delfines impulsaron el Memorándum de Entendimiento con Irán para encubrir a los responsables del atentado a la AMIA.

Vale aclarar que los delitos avalados por la Cámara fueron los de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento. Por su parte, la acusación de "traición a la patria" que pesa sobre la ex presidenta no mereció comentarios de los camaristas.

La Cámara confirmó la prisión preventiva de Cristina

Menem también

En otra causa, la fiscalía de la Unidad AMIA solicitó una condena de cuatro años de cárcel para Carlos Menem por encubrir a los sospechosos del atentado. Además, pidió 13 años para el ex juez Galeano, tres años y seis meses para Carlos Telleldín, a quien le pagaron para acusar a policías bonaerenses, y a su abogado en aquel entonces, Víctor Stinfale.

La Cámara confirmó la prisión preventiva de Cristina

Leé también

Un diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

Nuevo récord del dólar: cerró a 18,45 pesos en Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerCarlos ZanniniFernando EstecheHéctor TimermanCarlos MenemCámara FederalEncubrimientoatentadoamiadenunciaprisión preventivafuerosdesafueroProcesamiento

Más notas sobre Política

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Erróneas e hirientes”: Emanuel Ortega explotó frente a las especulaciones por su separación de Julieta Prandi
  • Misa del papa León XIV en Córdoba: qué se puede llevar y qué no para entrar a Fadea sin demoras
  • Belgrano cobrará el Día del Club ante Barracas en Alberdi: los precios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial