• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Cámara Federal de Córdoba rechazó excarcelar a Milani

El exjefe del Ejército continuará detenido con prisión preventiva en el hospital penitenciario de Ezeiza. Como alternativa, había planteado la prisión domiciliaria o la tobillera electrónica

18 de abril 2017, 15:05hs
César Milani está preso desde febrero pasado.
César Milani está preso desde febrero pasado.
Seguinos en

César Milani fue detenido en febrero en La Rioja por una causa en la que está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. La semana pasada fue trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza tras un habeas corpus presentado por sus defensores.

El abogado del exjefe del Ejército, Gustavo Feldman, aseguró que sufrió “hostigamiento y hostilidad” durante su prisión en La Rioja y Ezeiza, lo que le provocó “cardiopatía leve” como consecuencia de una “somatización del temor y la angustia”. 

La Cámara Federal de Córdoba rechazó excarcelar a Milani
La Cámara Federal de Córdoba rechazó excarcelar a Milani

Como alternativa, sus abogados plantearon la prisión domiciliaria o el seguimiento mediante una tobillera electrónica. Sin embargo, seguirá detenido con prisión preventiva, luego de que la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificara el rechazo del pedido de excarcelación. 

Además, Milani está involucrado en una causa en la que se investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo, durante la última dictadura cuando realizaba el servicio militar en 1976.

Leé también

Milani, durante su mandato K al frente del Ejército.

Milani, procesado por la desaparición del soldado Ledo

Cesar Milani se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de Milani

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

cesar milanirechazoExcarcelacióndetencion

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania
  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial