César Milani fue detenido en febrero en La Rioja por una causa en la que está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. La semana pasada fue trasladado al hospital penitenciario de Ezeiza tras un habeas corpus presentado por sus defensores.
El abogado del exjefe del Ejército, Gustavo Feldman, aseguró que sufrió “hostigamiento y hostilidad” durante su prisión en La Rioja y Ezeiza, lo que le provocó “cardiopatía leve” como consecuencia de una “somatización del temor y la angustia”.
Como alternativa, sus abogados plantearon la prisión domiciliaria o el seguimiento mediante una tobillera electrónica. Sin embargo, seguirá detenido con prisión preventiva, luego de que la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificara el rechazo del pedido de excarcelación.
Además, Milani está involucrado en una causa en la que se investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo, durante la última dictadura cuando realizaba el servicio militar en 1976.