EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La carta de la familia de Luis Juez a Catherine Fulop, sobre los hijos con “problemas”

La actriz pensó en tener un tercer hijo a los 40 años pero su médico le advirtió de los riesgos de salud. ¿A quién le cargo ese problema?, se refirió.

14 de agosto 2018, 13:39hs
El duro cruce entre Luis Juez y Catherine Fulop, sobre el tema del aborto.

Catherine Fulop, que está a favor del aborto, recordó cuando decidió no tener su tercer hijo porque su médico le advirtió que podría nacer con problemas de salud.

En el mismo panel, escuchaba atentamente Luis Juez, que vivió en carne propia esta experiencia de la vida. Con su esposa, no abortaron y tuvieron a Milagros.

Tras los dichos de Fulop, la familia de Juez compartió un texto conmovedor. Interpretando los sentimientos de la niña con capacidades diferentes, escribió. “¿Realmente soy un problema para mi familia?  Los miles y miles de niños que nacemos con algún tipo de discapacidad somos un problema?. Yo no lo veo así y mi familia no me lo hace sentir”, lanzó.

+ MIRÁ MÁS: Mestre y Negri juntos en un timbreo en Córdoba

En otro párrafo, apuntó a los que no entienden las razones de los que rechazan el aborto en estos casos tan especiales. “Usted se equivocó por cometer el terrible error del fanatismo, ese error que no le deja ver más allá de lo que uno piensa, porque está claro acá que la discusión no es la interrupción voluntaria del embarazo, la cuestión problemática es lo que usted dijo de los niños con capacidades diferentes, que por ser “un problema” es motivo suficiente para abortarnos o dejarnos de lado”, disparó.

La carta de la familia de Luis Juez a Catherine Fulop, sobre los hijos con “problemas”

El texto completo de la carta: 

CATHY QUERIDA, EL PROBLEMA NO SOY YO, SOS VOS.

Estimada Señora Fulop. Seguramente en persona esto no podría decírtelo porque mis capacidades no me lo permiten pero mi hermano me ayuda a trasmitir mis emociones y sensaciones con respecto a lo que ayer usted dijo y me quede pensando. Realmente soy un problema para mi familia?  Los miles y miles de niños que nacemos con algún tipo de discapacidad somos un problema?

Yo no lo veo así y mi familia no me lo hace sentir, siempre que llegan a casa me miran con una sonrisa. Me dan un beso, me abrazan y hasta las veces que tienen los minutos contados se toman el tiempo para ponerse a jugar conmigo, es mas siempre que ellos tienen un problema me llaman, me abrazan y me buscan a mí.

Usted se equivocó por cometer el terrible error del fanatismo, ese error que no le deja ver más allá de lo que uno piensa, porque está claro acá que la discusión no es la interrupción voluntaria del embarazo, la cuestión problemática es lo que usted dijo de los niños con capacidades diferentes, que por ser “un problema” es motivo suficiente para abortarnos o dejarnos de lado.

También la escuche decir que el Estado no le brinda los recursos necesarios para tener un hijo con discapacidad y en eso tiene razón, requerimos de ciertas medicaciones, tratamientos, fisioterapia, etc. que demandan un alto valor, pero sabe que...estoy segura que ningún estado ni dinero del mundo te puede dar el recurso más importante que es el del amor de una familia. Ese recurso que viene cargado de solidaridad, respeto, cuidados, desinterés, fraternidad y todo lo que ello implica. O si no piense. ¿Cómo viven aquellas familias humildes con niños discapacitados? ¿Usted piensa que para esos padres son un problema?  No señora. Usted se equivocó.  Al menos así lo siento yo.

Y se equivocó  de verdad señora. Ahora,  aprovecho mi espacio para contarle un poco lo que es vivir con una hermana con discapacidad. Es todo tan lindo, es saber que siempre va haber alguien más importante que uno, es saber que esa persona lucha todos los días con algo que no eligió pero le tocó y aun así tiene una sonrisa en la cara. Es saber valorar las cosas importantes que realmente tiene la vida, es saber darse cuenta que la vida nos premió con un ángel, que nos enseña todos los días algo nuevo.

Y la verdad que lo escribo con una mezcla de indignación e impotencia porque le pedí a mi papa que lo haga, porque a el seguro lo escuchan y me tuve que conformar con un: tranquilo hijo no puedo hacer nada si no después dicen que la expongo a la Mily y la verdad que tiene razón pero sabe que me di cuenta que mi hermanita no es un problema, el problema es cómo piensa usted señora.

Yo me quedo con la bendición de tener a nuestro Ángel llamado Mily con nosotros.

Luis Alfredo Juez, Agus Juez, Maria Victoria Corte

Leé también

Tamse despidió a tres delegados por el paro de transporte del 2017

Temas de la nota

Luis JuezCatherine FulopAborto

Más notas sobre Política

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano
  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial