Sin realizar comentarios políticos, Stella Peloso y Enrique Maldonado rompieron el silencio por primera vez desde la desaparición y muerte de su hijo, Santiago Maldonado. "Desde el más profundo de nuestro dolor como padres, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas", comienza el texto.
"Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado", lamentaron en la publicación realizada en las redes sociales y el sitio www.santiagomaldonado.com.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un hombre en un supuesto intento de robo
La carta amplió la poca información que se conocía sobre cómo era el joven artesano que murió con apenas 27 años. "Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia", escribieron los padres.
La información oficial, en dos semanas
Casi en simultáneo a la publicación, se conoció que el juez federal a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, convocó a peritos oficiales y de parte a una audiencia para el 24 de noviembre. Así, finalmente las conclusiones definitivas estarán en dos semanas.
+ MIRÁ MÁS: Moreno criticó a Cristina por no poner las manos en el fuego
La carta completa de los padres de Santiago:
A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.
Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.
Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.
Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz.
Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos.
Stella Peloso y Enrique Maldonado.