• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La carta de Natalia y Candelaria De la Sota: "Nos sentimos huérfanas"

Las hijas del tres veces gobernador de Córdoba publicaron un conmovedor texto de agradecimiento.

18 de septiembre 2018, 19:52hs
Natalia y Candelaria junto a Schiaretti durante el velorio.
Natalia y Candelaria junto a Schiaretti durante el velorio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres días después del accidente que conmocionó a Córdoba, y uno después del traslado de los restos al cementerio San Jerónimo, las hijas de José Manuel De la Sota publicaron una carta de agradecimiento a través de Twitter.

Natalia (concejal de Unión Por Córdoba en la capital) y Candelaria (periodista) aseguraron sentirse "huérfanas de un padre y de una esperanza", al igual que aquellos que "vinieron desde los lugares más recónditos de la provincia de Córdoba y del país". 

+ MIRÁ MÁS: De la Sota y su mayor tristeza: cómo relató la muerte de su hija en su libro

También le dieron las gracias a su papá "por el trabajo, la vivienda, la escuela para mis hijos, la oportunidad de volver a trabajar" y lo calificaron como "el mejor dirigente político de su generación".

Además, Natalia y Candelaria le agradecieron a "su pueblo", a "sus amigos" y a Juan Schiaretti y sus funcionarios, entre otros políticos y entidades que estuvieron presentes en el adiós al ex gobernador.

pic.twitter.com/XZ3w6RKYtM

— CandelariadelaSota (@delaSotaCande) September 18, 2018

Su texto completo:

GRACIAS. Gracias por el trabajo, por la vivienda, por la escuela para mis hijos, por la oportunidad de volver a trabajar. Gracias por prestárnoslo, dijeron las miles de personas que se acercaron a acompañarnos y a despedir al mejor dirigente político de su generación.

GRACIAS, dijeron entre lágrimas de dolor y llenos de consternación quienes vinieron desde los lugares más recónditos de la provincia de Córdoba y del país, y que hoy se sienten huérfanos, igual que nosotras. Huérfanos de un padre y de una esperanza.

GRACIAS, queremos decir nosotras. A su pueblo, a su gente, a todos lo que nos abrazaron y nos dieron su afecto. A sus amigos. A Juan Schiaretti y todo su gabinete; a los legisladores nacionales y provinciales; a los intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia.

GRACIAS a los colegas periodistas por todo su afecto, a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, al Cuerpo Consular, a los miembros del Comipaz, a los representantes de los Pueblos Originarios, a la Policía de Córdoba y los Bomberos Voluntarios de la Provincia

GRACIAS al Partido Justicialista y a las demás fuerzas políticas, a todo el Movimiento Obrero, y a cada uno de los que vinieron a decirle adiós a ese maravilloso hombre que fue José Manuel de la Sota. GRACIAS. Candelaria y Natalia.

+ El abrazo entre las hermanas cuando retiraron los restos del Centro Cívico: 

Video Placeholder

Leé también

De la Sota tenía 68 años y su muerte enluta a Córdoba.

De la Sota estaba cansado y consultó para viajar con un chofer

José Manuel de la Sota, un líder político admirado por muchos cordobeses.

Último adiós a De la Sota: el recuerdo de una cordobesa que lo admiraba

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

Natalia de la SotaJosé Manuel De La SotaaccidenteTragediaveloriofuneralgobernador

Más notas sobre Política

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

La medida ocurre en el marco de un proceso de auditoría y depuración del sistema de salud privado

Las 18 prepagas y obras sociales que dio de baja el Gobierno: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”
  • Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia
  • El duro testimonio de Jonathan Gómez sobre su adicción al juego: debe 50 mil dólares y asegura que “lo perdió todo”
  • Estremecedor: revelaron qué hallaron en la mano del nene de 6 años que murió en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial