• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La carta de Natalia y Candelaria De la Sota: "Nos sentimos huérfanas"

Las hijas del tres veces gobernador de Córdoba publicaron un conmovedor texto de agradecimiento.

18 de septiembre 2018, 19:52hs
Natalia y Candelaria junto a Schiaretti durante el velorio.
Natalia y Candelaria junto a Schiaretti durante el velorio.
Seguinos en

Tres días después del accidente que conmocionó a Córdoba, y uno después del traslado de los restos al cementerio San Jerónimo, las hijas de José Manuel De la Sota publicaron una carta de agradecimiento a través de Twitter.

Natalia (concejal de Unión Por Córdoba en la capital) y Candelaria (periodista) aseguraron sentirse "huérfanas de un padre y de una esperanza", al igual que aquellos que "vinieron desde los lugares más recónditos de la provincia de Córdoba y del país". 

+ MIRÁ MÁS: De la Sota y su mayor tristeza: cómo relató la muerte de su hija en su libro

También le dieron las gracias a su papá "por el trabajo, la vivienda, la escuela para mis hijos, la oportunidad de volver a trabajar" y lo calificaron como "el mejor dirigente político de su generación".

Además, Natalia y Candelaria le agradecieron a "su pueblo", a "sus amigos" y a Juan Schiaretti y sus funcionarios, entre otros políticos y entidades que estuvieron presentes en el adiós al ex gobernador.

pic.twitter.com/XZ3w6RKYtM

— CandelariadelaSota (@delaSotaCande) September 18, 2018

Su texto completo:

GRACIAS. Gracias por el trabajo, por la vivienda, por la escuela para mis hijos, por la oportunidad de volver a trabajar. Gracias por prestárnoslo, dijeron las miles de personas que se acercaron a acompañarnos y a despedir al mejor dirigente político de su generación.

GRACIAS, dijeron entre lágrimas de dolor y llenos de consternación quienes vinieron desde los lugares más recónditos de la provincia de Córdoba y del país, y que hoy se sienten huérfanos, igual que nosotras. Huérfanos de un padre y de una esperanza.

GRACIAS, queremos decir nosotras. A su pueblo, a su gente, a todos lo que nos abrazaron y nos dieron su afecto. A sus amigos. A Juan Schiaretti y todo su gabinete; a los legisladores nacionales y provinciales; a los intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia.

GRACIAS a los colegas periodistas por todo su afecto, a los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, al Cuerpo Consular, a los miembros del Comipaz, a los representantes de los Pueblos Originarios, a la Policía de Córdoba y los Bomberos Voluntarios de la Provincia

GRACIAS al Partido Justicialista y a las demás fuerzas políticas, a todo el Movimiento Obrero, y a cada uno de los que vinieron a decirle adiós a ese maravilloso hombre que fue José Manuel de la Sota. GRACIAS. Candelaria y Natalia.

+ El abrazo entre las hermanas cuando retiraron los restos del Centro Cívico: 

Video Placeholder

Leé también

De la Sota tenía 68 años y su muerte enluta a Córdoba.

De la Sota estaba cansado y consultó para viajar con un chofer

José Manuel de la Sota, un líder político admirado por muchos cordobeses.

Último adiós a De la Sota: el recuerdo de una cordobesa que lo admiraba

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

4

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Natalia de la SotaJosé Manuel De La SotaaccidenteTragediaveloriofuneralgobernador

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”
  • Manu Urcera contó qué lo enamoró de Nicole Neumann y sorprendió a todos
  • Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz
  • Nuevo golpe a la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: cayeron 10 y ya son 22 los detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial