• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Casa de Moneda está fundida: tiene una deuda de 1.300 millones

Este es el legado de la ex titular, Katya Daura, designada por Amado Boudou, quien utilizó fondos del organismo para pagar la custodia de su casa y la edición de un libro.

25 de enero 2016, 10:53hs
La Casa de Moneda está endeuda.
La Casa de Moneda está endeuda.
Seguinos en Google

La Casa de Moneda está al rojo vivo desde diciembre pasado con una deuda de más de 1300 millones de pesos. Presenta un patrimonio neto negativo que supera 320 millones y arrastra un rojo impagable con fondos propios. 

Desde que Katya Daura estuvo a cargo del organismo todo fue pérdida. La ex titular de la Casa de Moneda fue designada por el ex vicepresidente, Amado Boudou. Sólo en su primer año de gestión los números tenían signo positivo. Sin embargo, todo empezó a decaer y las pérdidas comenzaron a ser cada vez más y más. 

Pero esto no fue todo, porque a esta enorme deuda se le sumó el pago de dos millones de pesos por año al servicio de custodia de la casa de Daura con fondos del organismo. Además, la ex titular contrató a parientes, un cocinero, un profesor de inglés, una psicóloga y hasta servicio s de media coaching.

Todo a cuenta de la Casa de Moneda. Lo sorprendente y alocado fue que ordenó financiar la edición de un libro en el que se dedica una especie de homenaje por sus cinco años de gestión: 850 mil pesos fue la factura que pasó. 

Katya Daura es investigada por la Justicia por el caso Ciccone y fue citada a indagatoria por el fiscal Jorge Di Lello. Además, es acusada por enriquecimiento ilícito por la compra de una casa por 300 mil dólares. El marido de Daura, Manuel Somoza, quien trabajó con el ex vicepresidente en el Ministerio de Economía, también está siendo investigado.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Amado BoudouargentinaDeudasMillones de pesos

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial