EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La CGT convocó a un paro nacional para el 25 de junio

Los integrantes del triunvirato confirmaron la medida de fuerza por 24 horas, luego de cancelar la reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

12 de junio 2018, 18:44hs
El anuncio de la CGT, un baldazo de agua fría para el Gobierno.
Seguinos en Google

Una reunión clave para evitar el paro nacional se canceló este martes por la mañana. La CGT rechazó encontrarse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la tensión con el Gobierno Nacional crece con fuerza ya que no llegan a ningún acuerdo por paritarias.

Ante esta situación, el triunvirato de la central obrera, integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunció un paro general de 24 horas para el lunes 25 de junio. Sin embargo, no habrá movilización.

 + MIRÁ MÁS: Despenalización del aborto: obtuvo dictamen con 64 firmas

Finalmente, la huelga se llevará a cabo y la propuesta del Gobierno Nacional de “un puente salarial del cinco por ciento” hasta que se reabran paritarias, quedó descartada. Por eso, los principales referentes sindicales le pidieron a Mauricio Macri que “reflexione”.

“Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25 por ciento”, señaló Héctor Daer en conferencia de prensa.

Leé también

Luz y Fuerza levantó el paro y se retoma la atención en EPEC

El 25 por ciento de la factura de gas se podrá financiar en tres cuotas

Temas de la nota

cgtGobierno Nacionalparitariasparo nacionalgremiosSindicatos

Más notas sobre Política

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvina Escudero reveló el verdadero motivo de su separación tras 9 años con su esposo
  • Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas
  • Video: viajó acostado sobre chapas en plena autopista y causó indignación
  • Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial