Luego de que la movilización del pasado 7 de marzo termine con importantes incidentes por la falta de una fecha para paralizar la actividad en el país, los gremialistas respondieron a las críticas de sus trabajadores: el jueves 6 de abril se desarrollará el primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri.
"Queremos que de alguna manera el plan económico nos incluya a todos. Estamos planteando la interpelación al poder. Nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se quieran sumar", destacó Héctor Daer, uno de los integrantes del tridente que dirige a la Confederación General del Trabajo.
"Esta medida de fuerza se llevará a cabo en todo los rincones de la geografía nacional", advirtió Schmid.
Por su parte, otro integrante de la conducción, Juan Carlos Schmid, se refirió al impacto que prevén del paro: "Esta medida de fuerza se llevará a cabo en todo los rincones de la geografía nacional".
De las negociaciones al paro
Hasta el miércoles, el Gobierno Nacional había llamado al diálogo para evitar la decisión de la CGT. Marcos Peña, jefe de Gabinete, pidió buscar soluciones a los problemas de cada sector.