En una demostración de fuerza realizada en el estadio de Obras Sanitarias, la Confederación General del Trabajo le dio el aval a la lista de unificación. Desde ahora, la conducirán Juan Schmid (de transporte), Carlos Acuña (estacioneros) y Héctor Daer (salud).
Los elegidos reemplazarán a los tres líderes de las CGT durante la división: Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca).
"Es necesario que los que nos gobiernan entiendan y sepan que los trabajadores no nos rendimos ni nos doblegamos", remarcó Moyano.
Moyano fue uno de los oradores y lanzó una fuerte advertencia contra el Gobierno de Mauricio Macri: "Es necesario que los que nos gobiernan entiendan y sepan que los trabajadores no nos rendimos ni nos doblegamos". "Estos compañeros que asumen la conducción van a poner todo lo necesario para que los reclamos de los trabajadores sean de una vez por todas escuchados", agregó el líder camionero.
Por otra parte, Barrionuevo mostró cautela ante las posturas más duras que reclaman un paro general. "No somos sabios, pero somos prudentes y sabemos cuándo", aclaró. Caló, el más cercano al kirchnerismo, destacó la preocupación por "los tarifazos y la inflación".