Pasar al contenido principal
PolÍtica
Salarios

La CGT no se reunirá con el Gobierno y convocaría al paro

La tensión creció y frustró la negociación. Los dirigentes sindicales analizan la fecha de la protesta.

Por: El Doce
Martes 12 de Junio de 2018
CGT Casa Rosada

La falta de acuerdo y la máxima tensión que existe entre el Gobierno Nacional y los referentes de los principales gremios se mantuvo este martes e impidió realizar una reunión clave para impedir un paro general.

El encuentro entre las partes fue suspendido a último momento por decisión de la CGT. Según informó La Nación, en las negociaciones previas no se acordaron la exención de Ganancias en el medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

+ MIRÁ MÁS: Hugo Juri: "Hay que invertir en educación, no comparto la visión de Vidal"

Aunque no fue suficiente para sentarse en la misma mesa, sí habrían acercado posiciones en otros tres puntos: el 5 por ciento extra de aumento para quienes cerraron paritarias en un 15 por ciento, la eliminación del artículo de la reforma laboral que modifica el cálculo de indemnizaciones y la agilización del reparto de dinero de las obras sociales.

Así las cosas, los titulares de la CGT tendrán una reunión para definir la convocatoria a un paro general contra el Gobierno. Las fechas tentativas son el 25, 26 o 27 de junio.

+ MIRÁ MÁS: El 25 por ciento de la factura de gas se podrá financiar en tres cuotas

Por otra parte, está latente la posibilidad de un paro de Camioneros convocado por Hugo y Pablo Moyano. Este se realizará el jueves, el mismo día de la apertura del Mundial de Rusia que, por el momento, no calma el clima político en nuestro país.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios