La falta de acuerdo y la máxima tensión que existe entre el Gobierno Nacional y los referentes de los principales gremios se mantuvo este martes e impidió realizar una reunión clave para impedir un paro general.
El encuentro entre las partes fue suspendido a último momento por decisión de la CGT. Según informó La Nación, en las negociaciones previas no se acordaron la exención de Ganancias en el medio aguinaldo y el pacto antidespidos.
+ MIRÁ MÁS: Hugo Juri: "Hay que invertir en educación, no comparto la visión de Vidal"
Aunque no fue suficiente para sentarse en la misma mesa, sí habrían acercado posiciones en otros tres puntos: el 5 por ciento extra de aumento para quienes cerraron paritarias en un 15 por ciento, la eliminación del artículo de la reforma laboral que modifica el cálculo de indemnizaciones y la agilización del reparto de dinero de las obras sociales.
Así las cosas, los titulares de la CGT tendrán una reunión para definir la convocatoria a un paro general contra el Gobierno. Las fechas tentativas son el 25, 26 o 27 de junio.
+ MIRÁ MÁS: El 25 por ciento de la factura de gas se podrá financiar en tres cuotas
Por otra parte, está latente la posibilidad de un paro de Camioneros convocado por Hugo y Pablo Moyano. Este se realizará el jueves, el mismo día de la apertura del Mundial de Rusia que, por el momento, no calma el clima político en nuestro país.