• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Corte dictaminó que sólo los sindicatos pueden hacer huelga

El Máximo Tribunal excluyó a las organizaciones no sindicales del derecho de huelga. La sentencia fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Ricardo Maqueda.

07 de junio 2016, 17:09hs
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, firmó el dictamen.
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, firmó el dictamen.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación sentenció que sólo pueden hacer huelgas de manera legal las asociaciones gremiales. Esto beneficia a las tres CGT, pero debilita en parte a las CTA, porque las organizaciones no sindicales no podrán disponer de ese derecho.

De acuerdo a su interpretación del  artículo 14 bis de la Constitución Nacional, el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y de los jueces Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Ricardo Maqueda, resolvieron que son legítimas las huelgas promovidas por los sindicatos. 

Esta sentencia se debió a la causa que inició Francisco Orellano, un empleado del Correo Argentino, que fue despedido por participar de una medida de fuerza promovida por un grupo de trabajadores de esa empresa.

La compañía detalló en el comunicado de despido que esa modalidad de protesta consistió en la celebración, en un lapso de dos semanas, de sucesivas “reuniones…en el lugar de trabajo y durante la jornada habitual” que afectaron gravemente el desarrollo normal de la labor.

Lo más leído

1

¡Del streaming al escenario! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

2

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

3

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

4

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

Ricardo LorenzettiCorte Suprema de JusticiaSindicatosargentinaCorreo Argentino

Más notas sobre Política

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

Conflicto entre el Suoem y la Provincia por los inspectores de tránsito.

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aumentan los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir de este jueves
  • “Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi
  • Joaquín Levinton imitó a Abel Pintos y le encontró un tic desopilante: “¿Qué es eso?”
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial