La Corte Suprema ordenó al Gobierno hacer públicas las cláusulas secretars del acuerdo entre YPF y la petrolera estadounidense Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Loma de la Lata Norte y Loma Campana, en Vaca Muerta (Neuquén).
La acción judicial fue iniciada por el senador socialista Héctor Rubén Giustiniani, tras la negación de YPF de brindar información sobre el proyecto de inversión, especialmente sobre la calidad ambiental y las actividades que se desarrollarán en Vaca Muerta.
El Tribunal sostuvo que, por encontrarse YPF bajo la órbita del Poder Ejecutivo, debe permitir el acceso a información relacionada con sus actividades.
También afirmó que la empresa desempeña actividades en las que está comprometido el interés público, por lo que no puede negarse a brindar información.
Los jueces Ricardo Lorenzetti ,Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda coincidieron en su voto, a diferencia de la jueza Helena Highton de Nolasco que voto en contra por considerar que se debe acatar el dictamen de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, el cual se pronunció por dar intervención a Chevron Corporation.