• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

La Corte Suprema aplicó el 2x1 en un caso de lesa humanidad

La decisión fue tomada en mayoría. Lorenzetti y Maqueda votaron en disidencia.

03 de mayo 2017, 13:24hs
La Corte falló a favor de Luis Muiña condenado a 13 años de prisión.
La Corte falló a favor de Luis Muiña condenado a 13 años de prisión.

Los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, declararon aplicable la ley 24.390 en el caso de Luis Muiña que fue condenado por ser coautor del delito de privación ilegal de la libertad y tormentos en personas detenidas ilegalmente en el Hospital de Posadas, Misiones durante la dictadura militar, en 1976.

El fallo quedó firme en 2013 y recibió una pena de 13 años de prisión. En esa oportunidad, se fijó que la condena vencería en noviembre de 2016.

Sin embargo, esto fue recurrido en Casación por el Ministerio Público y Fiscal y anulado por la Sala IV de la Cámara Federal de casación Penal  que ordenó realizar un nuevo cómputo.

La defensa de Muiña apeló ante la Corte y hoy le dio la razón por lo que el detenido quedará en libertad este año. El fallo completo:

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

Horacio RosattiRicardo Lorenzettilesa humanidad

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial