EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Corte pidió aumento al Gobierno y amenazó con parar

A través de una carta dirigida a Marcos Peña, el Máximo Tribunal volvió a exigir una actualización presupuestaria.

28 de junio 2018, 20:07hs
El reclamo de los miembros de la Corte Suprema al Gobierno.
Seguinos en Google

“Se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la Corte Suprema”, se puede leer en el primer párrafo de la carta del Máximo Tribunal dirigida al jefe de Gabinete Marcos Peña en virtud de  un reclamo de actualización presupuestaria.

 + MIRÁ MÁS: Macri repudió el ataque que sufrió Schiaretti en Villa Allende

Además, advirtieron que “la dilación podría generar una inmediata paralización”. En la nota volvieron a exigirle al Gobierno Nacional más fondos, porque de lo contrario, llevarán a cabo una parálisis judicial. 

La Corte pidió aumento al Gobierno y amenazó con parar

De acuerdo a lo que detallaron, en abril pasado la Corte Suprema de Justicia y la Nación acordaron un 10 por ciento de aumento “para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”. Esto significaba un retroactivo al 1º de ese mes, “remunerativo” y “bonificable”. 

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno ya admite los "momentos difíciles" de la economía

Sin embargo, consideran que no es suficiente, a pesar de que sus sueldos no son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. También remarcaron que “el cinco por ciento otorgado en el mes de febrero corresponde a 2017, y se le autorizó a todos los sectores estables cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación”.

Leé también

Apedrearon el auto del gobernador Schiaretti: tres detenidos

Miércoles negro: cayó el Merval y el riesgo país es el más alto desde 2015

Temas de la nota

Corte Suprema de JusticiaGobierno Nacionalparoaumentofondosreclamo

Más notas sobre Política

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%
  • Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María
  • Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial