“Se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la Corte Suprema”, se puede leer en el primer párrafo de la carta del Máximo Tribunal dirigida al jefe de Gabinete Marcos Peña en virtud de un reclamo de actualización presupuestaria.
+ MIRÁ MÁS: Macri repudió el ataque que sufrió Schiaretti en Villa Allende
Además, advirtieron que “la dilación podría generar una inmediata paralización”. En la nota volvieron a exigirle al Gobierno Nacional más fondos, porque de lo contrario, llevarán a cabo una parálisis judicial.
De acuerdo a lo que detallaron, en abril pasado la Corte Suprema de Justicia y la Nación acordaron un 10 por ciento de aumento “para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”. Esto significaba un retroactivo al 1º de ese mes, “remunerativo” y “bonificable”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ya admite los "momentos difíciles" de la economía
Sin embargo, consideran que no es suficiente, a pesar de que sus sueldos no son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. También remarcaron que “el cinco por ciento otorgado en el mes de febrero corresponde a 2017, y se le autorizó a todos los sectores estables cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación”.