Pasar al contenido principal
PolÍtica
Reforma previsional

La crítica de Lanata al Gobierno: "Hizo abuso de poder"

El periodista cuestionó duramente a los cambios en las jubilaciones y acusó al macrismo de ajustar con quienes "no se pueden defender". Conocé todo lo que dijo.

Por: El Doce
Martes 19 de Diciembre de 2017
Jorge Lanata

Como de costumbre, Jorge Lanata no anduvo con vueltas para decir lo que piensa. Sin eufemismos, le reprochó al Gobierno Nacional el recorte en las jubilaciones que significará la reforma previsional que Diputados convirtió en ley.

"El Gobierno hizo abuso de poder con los jubilados. ¿Por qué? Porque no están organizados y son los únicos que no pueden romperle las pelotas", analizó en Radio Mitre, y amplió su argumento: "Cuando va Juan Grabois (NdR: un dirigente social) y lo extorsiona con 40 mil desocupados, le suben las asignaciones; cuando los piqueteros cortan la calle, le suben los planes; ahora los jubilados no hacen eso, no tienen la posibilidad de reacción frente a la opinión pública que tienen otros sectores".

"Los jubilados no están organizados y son los únicos que no pueden romperle las pelotas", dijo Lanata.

+ MIRÁ MÁS: Qué dijo Macri tras los incidentes

"Los jubilados son pobres tipos que laburaron toda su vida por dos mangos y se jubilaron por uno. Abusan de su poder frente a gente que no se puede defender", insistió el periodista.

Sobre el final de su discurso, Lanata resaltó que "hay que ajustarse", pero fue más allá y cuestionó la "autoridad moral" de Cambiemos: "Cuando vos ajustás, te tenés que ajustar vos primero. ¿Por qué no cortan las jubilaciones de privilegio? ¿Por qué no ponen el impuesto al vino o a las gaseosas? Es más difícil pelear con el lobby del azúcar, de las gaseosas o bodegueros que con el lobby de los jubilados, que no existe".

+ VIDEO: El análisis completo de Lanata en Radio Mitre:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios