La CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky, marcharon a la Plaza de Mayo bajo el lema “Ni hambre, ni Despidos”, y convocaron a un paro nacional para pedir por la reapertura de paritarias y un bono de fin de año.
Los acompañaron dirigentes kirchneristas como Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Fernando Esteche, Luis D’Eía y Martín Sabatella, como así también gremios docentes.
Además de repudiar la política social y económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, metieron los pies en la fuente de Plaza de Mayo. La imagen recordó al 17 de octubre de 1945, cuando militantes que pedían la liberación de Perón se mojaron para aguantar el calor.
Las frases del acto
Pablo Micheli sostuvo que “el paro general está vivo” y criticó duramente al gobierno pidiendo que “deje de aplicar políticas neoliberales de derecha que ya han llevado a la Argentina al fracaso”.
Por su parte, Yasky criticó el ajuste y sostuvo: “Esta es la plaza de la dignidad. Acá estamos los que decimos que la clase trabajadora no nació para ser furgón de cola del neoliberalismo”.
La jornada se realizó en todo el país. En Córdoba, las CTA y la CGT marcharon hacia Patio Olmos.