• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La CTA convocó a un paro nacional y Boudou dio la nota

Los dirigentes marcharon a la Plaza de Mayo para reclamar la reapertura de paritarias y un bono de fin de año. Dirigentes kirchneristas metieron los pies en la tradicional fuente.

04 de noviembre 2016, 18:01hs
Protestaron bajo el lema "Ni hambre, ni Despidos”.
Protestaron bajo el lema "Ni hambre, ni Despidos”.
Seguinos en Google

La CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky, marcharon a la Plaza de Mayo bajo el lema “Ni hambre, ni Despidos”, y convocaron a un paro nacional para pedir por la reapertura de paritarias y un bono de fin de año.

Los acompañaron dirigentes kirchneristas como Amado Boudou, Gabriel Mariotto, Fernando Esteche, Luis D’Eía y Martín Sabatella, como así también gremios docentes.

Además de repudiar la política social y económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, metieron los pies en la fuente de Plaza de Mayo. La imagen recordó al 17 de octubre de 1945, cuando militantes que pedían la liberación de Perón se mojaron para aguantar el calor.

La CTA convocó a un paro nacional y Boudou dio la nota
La CTA convocó a un paro nacional y Boudou dio la nota

Las frases del acto

Pablo Micheli sostuvo que “el paro general está vivo” y criticó duramente al gobierno pidiendo que “deje de aplicar políticas neoliberales de derecha que ya han llevado a la Argentina al fracaso”.

Por su parte, Yasky criticó el ajuste y sostuvo: “Esta es la plaza de la dignidad. Acá estamos los que decimos que la clase trabajadora no nació para ser furgón de cola del neoliberalismo”.

La jornada se realizó en todo el país. En Córdoba, las CTA y la CGT marcharon hacia Patio Olmos.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

Mauricio MacriAmado BoudouFernando Estechectaparo nacionalparitariasreclamoasambleaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es “Beto”, el dueño de la clínica investigada por atender con médicos truchos
  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial