Pasar al contenido principal
PolÍtica
Operativo traslado

EPEC gastó una fortuna en viajes de una empleada

Es una ex legisladora justicialista que prestaba servicios en la sede de la empresa estatal. Por venir de Rio Segundo a Córdoba capital, en dos años y medio cobró 750 mil pesos. Tras el informe de Mirada Telenoche fue relevada.

Por: Federico Tolchinsky
Miércoles 06 de Junio de 2018
veronica-gribaudo-epec-traslado-sueldo

Verónica Gribaudo es empleada de EPEC desde 2005. Conocida dirigente del Justicialismo, fue legisladora y candidata a intendente de Rio Segundo. A fines de 2015, al mismo tiempo que asumía su banca como concejal de esa localidad, le dieron un "pase" a la Gerencia General en la sede central de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica.

 + MIRÁ MÁS: Epec confirmó a El Doce que no pagará el sueldo de mayo

Desde entonces, únicamente para cubrir los gastos de esos viajes (unos 40 kilómetros que se recorren en menos de una hora) cobró 750 mil pesos. Este año, las liquidaciones por los traslados superaron mensualmente los 30 mil pesos.

 + MIRÁ MÁS: La legisladora cordobesa se defendió: “No tengo tarifa social”

Gribaudo aseguró que viajaba a diario, a veces en auto y otras en colectivo. Cabe señalar que el costo del pasaje en interurbano, que según los vecinos de Rio Segundo presta el servicio con una muy buena frecuencia, es de 66 pesos por tramo

Las alternativas en transporte

Para viajar de Río Segundo a Córdoba hay muchas opciones, pero ninguna alcanza el valor del monto que recibe la funcionaria de Epec para cubrir los gastos por sus traslados.

 + Para ver más informes de Mirada Telenoche, ingresá acá.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios