Juan Pereyra fue intendente de la ciudad de Villa Dolores durante varios períodos. Tras las elecciones del año pasado, le entregó el mando a su propia hija Gloria Pereyra, actual intendenta.
Tanto él como su mujer representan al kirchnerismo. Así lo demuestran las imágenes del día de las elecciones. En el balcón de la Municipalidad de Villa Dolores, se sumaron a los festejos Daniel Scioli, Anibal Fernández y Eduardo Accastello, en ese momento candidatos a presidente, gobernador de Buenos Aires y de Córdoba, respectivamente.
Además, Pereyra padre integró la lista de candidatos a diputados nacionales que acompañaba la boleta de Scioli en Córdoba y logró una banca en el Congreso de la Nación hasta fin del 2019.
Ahora, una foto suya generó gran revuelo en todo el Valle de Traslasierra. En la imagen se lo ve posando junto a un animal cazado. Se tratar de un ciervo colorado, una especie que sería considerada una plaga.
El abogado Christian Casas Cassataro, especialista en la protección de los animales, publicó la foto junto a una carta titulada "Con licencia para matar" donde critica la práctica del turismo cinegético, promocionada por el propio Gobierno de Córdoba y realizada en la zona de San Javier.
Tras difundirse la noticia, Juan Pereyra aclaró que siempre realizó la actividad "dentro de la legalidad", que la imagen tiene varios años y fue tomada en La Pampa. "La caza mayor está permitida en algunas provincias, no es delito", le dijo a Federico Tolchinsky en Radio Mitre Córdoba.
El diputado nacional también explicó que "el ciervo colorado ha sido implantado por el hombre" y no es una especie en extinción. "El cazador no le hace daño a la especie", señaló.
Por último, acusó al abogado Casas Cassataro de querer ganar notoriedad pública en Villa Dolores y cuestionó a los que critican sin conocer. "Buscan ser más papista que el papa y se creen los dueños de la verdad absoluta", sostuvo el ex intendente.