Una caja con una bolsa negra, adentro de ella había ocho cuadernos con anotaciones minuciosas acerca del modus operandi de las coimas que tenían como protagonistas a funcionarios y empresarios kirchneristas: bolsas llenas de dinero y un operativo de película para los traslados.
+ MIRÁ MÁS: El video del presunto encuentro entre Baratta y Néstor Kirchner
Entre todas esas líneas documentadas por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta (número dos del exministro Julio De Vido), donde se detallan nombres, montos, direcciones, fechas, lugares y dominios sobre la operatoria para pagarles a los contratistas de la obra pública, aparece una frase textual de Néstor Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Bolsos con dinero K: detuvieron a ex funcionarios y empresarios
De acuerdo a la transcripción del remisero Centeno, el expresidente de la Nación dijo: “¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!”. Al parecer, hizo referencia a la cifra que dejó un fin de semana largo en Argentina. Esto ocurrió una noche en la Quinta de Olivos.
La nota del 20 de mayo de 2010 en uno de los cuadernos de las coimas
"Del Ministerio lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte a la Quinta de Olivos. Llegamos aproximadamente a las 21 horas. Se reunió con el Dr. Néstor Kirchner para darle instrucciones. Luego a las 21:55 salimos de la Quinta y el Licenciado Baratta nos comentó a Nelson y a mi, que el Dr. Kirchner le dijo: "Que pobres estuvimos esta semana, eh!!! y Baratta dice que le contestó que era porque mucha gente se había ido afuera por el fin de semana largo que se venía. Era por la recaudación que fue la mitad de siempre. Luego lo dejé en el camino a Nelson y al licenciado en su departamento y me fui a casa".