Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Las dos hermanas de Triaca renunciaron tras el anuncio de Macri

Mariana Triaca y Lorena Triaca ya no serán empleadas del Estado. El Gobierno aún espera que los familiares de los demás ministros desocupen sus posiciones en el Estado.

Por: El Doce
Lunes 29 de Enero de 2018
 jorge-triaca-mariana-triaca-mauricio-macri-hermana-familiares-gobierno-nacional-decreto

Mauricio Macri volvió de su gira por Europa y dio a conocer un plan de ajuste para que el Gobierno Nacional de el ejemplo de austeridad. Esto trajo aparejado una importante movilización entre los funcionarios, porque apenas se publique el decreto los familiares de los ministros ya no podrán ocupar cargos.

 + MIRÁ MÁS: Los familiares de los ministros cordobeses dejarán sus cargos

Uno de los tantos perjudicados fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, porque tres familiares directos se verán obligados a renunciar. En horas de la tarde, la primera baja del Estado fue la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Se trata de Mariana Triaca, quien había asumido en diciembre como directora del Banco Nación.

"Agradezco al Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Desde el inicio de este proyecto (…) respaldé y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor", escribió en la carta con el que anunció su salida.

Su otra hermana, Lorena Triaca, también abandonó su puesto como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. Pronto, deberá tomar el mismo rumbo la mujer de Triaca, Cecilia Loccisano, quien tiene un cargo en la estratégica subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. 

También se conoció que Andrés Peña, el hermano del jefe de Gabinete Marcos Peña, ya no formará parte de la subsecretaría de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Industria. 

Otros parientes de ministros que deberán dejar sus cargos son:

  • María Cecilia Loccisano (esposa de Jorge Triaca) coordina el área de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud
  • Victoria Costoya (esposa de Rogelio Frigerio) es directora de Financiamiento Internacional y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social
  • Octavio Frigerio (padre de Rogelio Frigerio) es director de YPF
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios