Más voces se suman a las críticas del proyecto oficial para bajar la edad de imputabilidad de los menores. La primera en poner la voz en alto fue Margarita Stolbizer, quien pidió mejorar la educación y no “meter más chicos presos”.
Ahora es la Iglesia Católica quien cuestionó la medida propuesta por el Gobierno Nacional para modificar el régimen penal juvenil. En un comunicado, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, pidió no convertir a los adolescentes infractores a la ley penal en “enemigos sociales”.
+ Leé más: El Gobierno quiere agravar algunos castigos y bajar otros
"No pareciera razonable que en un año electoral, y que para dar respuesta estatal a hechos delictivos de trascendencia mediática, baste reducir la edad de punibilidad de los chicos y aumentar las penas para determinados delitos", sostuvo la comisión.
Además, advirtieron que muchos de esos jóvenes “son pobres” y que “cuentan con un fuerte déficit en la escolarización”. Por esta razón, solicitaron que la Justicia “no mire solamente la fotografía del hecho”, sino que se detengan a observar “la película de su vida para atrás”.