• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Sin embargo, se registró un aumento en los alimentos, sobre todo en los estacionales, a pesar del congelamiento. El Indec marcó una variación de 1,5% a nivel nacional y suma 45,6% en 12 meses.

14 de mayo 2020, 16:41hs
Aumentaron los alimentos, a pesar del congelamiento.
Aumentaron los alimentos, a pesar del congelamiento.
Seguinos en Google

La Dirección de Estadísticas y Censos informó que la inflación del mes de abril fue de 1,34 por ciento en la provincia de Córdoba con una variación interanual de 44,63 por ciento. El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró una leve desaceleración respecto al mes anterior que fue del 2,49%. 

 + MIRÁ MÁS: Definen detalles para permitir salidas a caminar en Córdoba

De acuerdo al organismo provincial, el incremento se registró en el rubro de alimentos y bebidas (2,71%) debido al aumento de carnes y derivados, verduras y legumbres y frutas). Lo mismo sucedió en el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar (2,71%), explicado por los aumentos en bienes para el hogar no durables (art. de limpieza); y propiedades, combustibles, agua y electricidad (0,65%), como consecuencia del incremento en materiales para la reparación de la vivienda, gas envasado.

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba
La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Además, explica que los bienes y servicios estacionales registraron un aumento respecto a marzo de 3,43%. Este grupo está compuesto por frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo y alojamiento y excursiones y representan el 7% de la canasta total de IPC.

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba
La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Por su parte, el Indec registró una inflación mensual de 1,5 por ciento en el mes de abril a nivel nacional. Los mayores incrementos se dieron en los alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), a pesar del congelamiento de precios por la pandemia del coronavirus. La acumulada en el primer cuatrimestre fue de 9,4 por ciento y, respecto a los últimos 12 meses fue de 45,6 por ciento.

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba
La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Leé también

Denuncian que empleados taparon la entrada con una grúa y desinflaron cubiertas. Foto: Municipalidad.

Un director municipal presentó la renuncia por "amedrentamiento" de delegados

Como ocurre en otras áreas, hay protestas en la base de los inspectores de tránsito. Foto: Archivo Municipalidad.

Conflicto municipal: delegados negaron que un director haya estado "encerrado"

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

3

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

4

Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

5

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Temas de la nota

INDECalimentosPreciosaumentoseconomía

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial