La Dirección de Estadísticas y Censos informó que la inflación del mes de abril fue de 1,34 por ciento en la provincia de Córdoba con una variación interanual de 44,63 por ciento. El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró una leve desaceleración respecto al mes anterior que fue del 2,49%.
+ MIRÁ MÁS: Definen detalles para permitir salidas a caminar en Córdoba
De acuerdo al organismo provincial, el incremento se registró en el rubro de alimentos y bebidas (2,71%) debido al aumento de carnes y derivados, verduras y legumbres y frutas). Lo mismo sucedió en el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar (2,71%), explicado por los aumentos en bienes para el hogar no durables (art. de limpieza); y propiedades, combustibles, agua y electricidad (0,65%), como consecuencia del incremento en materiales para la reparación de la vivienda, gas envasado.
Además, explica que los bienes y servicios estacionales registraron un aumento respecto a marzo de 3,43%. Este grupo está compuesto por frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo y alojamiento y excursiones y representan el 7% de la canasta total de IPC.
Por su parte, el Indec registró una inflación mensual de 1,5 por ciento en el mes de abril a nivel nacional. Los mayores incrementos se dieron en los alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), a pesar del congelamiento de precios por la pandemia del coronavirus. La acumulada en el primer cuatrimestre fue de 9,4 por ciento y, respecto a los últimos 12 meses fue de 45,6 por ciento.