• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Sin embargo, se registró un aumento en los alimentos, sobre todo en los estacionales, a pesar del congelamiento. El Indec marcó una variación de 1,5% a nivel nacional y suma 45,6% en 12 meses.

14 de mayo 2020, 16:41hs
Aumentaron los alimentos, a pesar del congelamiento.
Aumentaron los alimentos, a pesar del congelamiento.
Seguinos en Google

La Dirección de Estadísticas y Censos informó que la inflación del mes de abril fue de 1,34 por ciento en la provincia de Córdoba con una variación interanual de 44,63 por ciento. El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró una leve desaceleración respecto al mes anterior que fue del 2,49%. 

 + MIRÁ MÁS: Definen detalles para permitir salidas a caminar en Córdoba

De acuerdo al organismo provincial, el incremento se registró en el rubro de alimentos y bebidas (2,71%) debido al aumento de carnes y derivados, verduras y legumbres y frutas). Lo mismo sucedió en el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar (2,71%), explicado por los aumentos en bienes para el hogar no durables (art. de limpieza); y propiedades, combustibles, agua y electricidad (0,65%), como consecuencia del incremento en materiales para la reparación de la vivienda, gas envasado.

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba
La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Además, explica que los bienes y servicios estacionales registraron un aumento respecto a marzo de 3,43%. Este grupo está compuesto por frutas, verduras, ropa exterior, transporte por turismo y alojamiento y excursiones y representan el 7% de la canasta total de IPC.

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba
La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Por su parte, el Indec registró una inflación mensual de 1,5 por ciento en el mes de abril a nivel nacional. Los mayores incrementos se dieron en los alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), a pesar del congelamiento de precios por la pandemia del coronavirus. La acumulada en el primer cuatrimestre fue de 9,4 por ciento y, respecto a los últimos 12 meses fue de 45,6 por ciento.

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba
La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Leé también

Denuncian que empleados taparon la entrada con una grúa y desinflaron cubiertas. Foto: Municipalidad.

Un director municipal presentó la renuncia por "amedrentamiento" de delegados

Como ocurre en otras áreas, hay protestas en la base de los inspectores de tránsito. Foto: Archivo Municipalidad.

Conflicto municipal: delegados negaron que un director haya estado "encerrado"

Lo más leído

1

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

2

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

3

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

4

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

INDECalimentosPreciosaumentoseconomía

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un exmilitar acusado por el crimen de Erika en el basural y advierten un perfil de alto riesgo
  • Jinete volvía de Jesús María y está grave tras un choque de camionetas en el que murieron dos personas
  • ANMAT prohibió un producto para el pelo que era elaborado con sustancias prohibidas y sin ningún control
  • Se avecina un nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas y cuándo vuelven las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial