La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, nombró a María Cecilia Velázquez como nueva presidente del Consejo de Educación, ya que renunció Roberto Borselli, quien abandonó su cargo en medio del conflicto docente que atraviesa la provincia.
La nueva funcionaria fue noticia por un su insólita declaración durante una entrevista radial dijo: "A los jóvenes y a las jóvenas", e inmediatamente quiso salvar la situación e intentó justificar sus palabras agregando: "Este… si así se dice o con una arroba como solemos decir nosotros para ponerle perspectiva de género", expresó. Mirá el video.
Velázquez ya era conocida por contar con una denuncia por defraudación al Estado y corrupción durante el kirchnerismo, ya que fue durante ocho años jefa de Gabinete del ministerio nacional de Desarrollo Social.
El año pasado fue denunciada después de una auditoría interna sobre el manejo de los fondos rotatorios y las cajas chicas en el Ministerio, en el período entre julio y diciembre de 2015.
En esa investigación se descubrieron el uso de facturas apócrifas o adulteradas de los fondos destinados a "Eventos y Jornadas Sociales".